55 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

Por Alejandra García

La discreción es siempre lo más importante en muchos negocios pero en un hotel lo es todavía más. Lo que pasa dentro de las habitaciones incumbe únicamente a los participantes. Sin embargo, a quién no intrigan esas historias peculiares, morbosas o divertidas que pueden esconderse en un pequeño hotel situado a pie de carretera en la tranquila y bella costa veracruzana.

Las horas muertas, dirigida por Aarón Fernández, narra la historia de Sebastián, un joven de 17 años que deberá viajar a Costa Esmeralda para encargarse de la administración del Motel Palma Real, pues por motivos de salud su tío, el dueño, debe ausentarse.

Durante su estancia conoce a Miranda una agente inmobiliaria, que es asidua asistente del lugar junto con Mario, su amante. La relación con Miranda hará a Sebastián  salir de aquel letargo con el que vive en un lugar donde no pasa nada.

La cinta busca retratar la simplicidad, sencillez, tranquilidad, lentitud y rapidez con el que el tiempo y la vida pasan, harán al espectador descubrir el encanto de aquel motelito enmarcado por el mar.

YACONIC

YACONIC

Previous post

VIRAL , TRANSFORMANDO DESDE ADENTRO

Next post

LOS PERVERSOS