Por María Ruiz / @maria_efemere

Star_Wars_Episode_VII_The_Force_Awakens

El estreno de la nueva entrega de la saga Star WarsEpisodio VII: El despertar de la fuerza, bajo la dirección de J.J. Abrams, se ha convertido en uno de los más esperados del año. 2015 cerrará con uno de los filmes más polémicos desde que en 2012 Disney compró Lucasfilm, de George Lucas, por poco más de cuatro mil millones de dólares y anunció la realización de tres nuevas películas.

Los seguidores han respondido de formas distintas. La duda invade y no se sabe si Disney salvará la cinta de posibles decepciones. Se podría pensar que después del Episodio II: El Ataque de los Clones, no la tienen tan difícil, pero continuar la historia de Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) es todo un reto. ¿Por qué? Porque se trata de una de los sellos cinéfilos de culto, que han marcado a más de una generación.

El rodaje de Episodio VII: El despertar de la fuerza terminó en noviembre de 2014, y el primer tráiler llegó a nuestras pantallas a finales de ese mes (el video acumuló más de 21 millones de reproducciones en la cuenta oficial de Star Wars en YouTube). El segundo tráiler,  en el que aparecen Han Solo y Chewbacca (Peter Mayhew), desató la emoción.

A un mes del estreno —la cinta llega a los cines el 17 de diciembre próximo— invaden las dudas y se esparcen las teorías por todas partes. ¿Por qué Luke Skywalker no aparece en el póster ni en los tráileres? ¿Morirá Han Solo? ¿De dónde salió Rey (Daisy Ridley)? ¿Acaso es hija de Han y Leia?

Pero, más allá de la incertidumbre algunos seguidores decidieron divertirse y recrear el tráiler del Episodio VII. (No es la primera vez que pasa. Star Wars Uncut, una recopilación de clips sobre el Episodio IV: Una Nueva Esperanza realizados por fanáticos, terminó siendo un filme  de más de dos horas que incluso tuvo la aprobación del propio Lucas. La parodia ganó un Emmy en 2010.)

Existen varias versiones, que van desde la sencilla unión de todos los avances publicados, hasta uno en el que meten al personaje de Hamill. Pero las mejores han sido dos: La primera, hecha por Dumb Drum, canal de YouTube que recrea tráileres con bajo presupuesto al estilo DIY (Do It Yourself/Hazlo tú mismo). Dumb Drum hizo versiones alternas de los dos avances. ¡Con cartón!

La segunda favorita cuenta con aviones reales porque se trata nada menos que de Sea Wars: The Ike Awakens, versión de la marina estadunidense. Así es, los fans de Star Wars están por todas partes. Los actores son integrantes de la tripulación del USS Dwight D. Eisenhower, un barco portaviones de la armada de Estados Unidos.

Y, mientras llega la fecha de estreno, seguirémos buscando las mejores recreaciones.

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

velter-entrada
Previous post

VELTER, UN COLLAGE PSICODÉLICO DE VIOLENCIA SENSORIAL

ARBO JAZZ
Next post

ARBO: LOS FRUTOS DEL INDUSTRIAL MEXICANO