MÚSICA

LATINOAMÉRICA 360

Por Berenize Rosales / @BereizeconZeta

El 5 de diciembre se realizará la primera edición mexicana del festival Latinoamérica 360 en el Foro Indie Rocks! El line up estará integrado por Rebel Cats, de México; Cirkus Funk, de Colombia; Las Robertas, de Costa Rica; The Baggios, de Brasil; Los Master Plus, de México; una banda chilena sorpresa, además del grupo ganador de un concurso de propuestas emergentes.

360-1

Con Brasil como país invitado, Latinoamérica 360 tiene como objetivo el intercambio sociocultural en la región, por lo que previo al concierto se instalará una zona —entrada libre— con actividades en torno a la cultura carioca: gastronomía, batucada Batala, danza y fotografía.

“No queremos que la banda sólo suba, toque, se baje y se vaya. Queremos mucho más que eso. Aparte del concurso, vamos a partir el festival en dos: por una parte lo musical y por otra las intervenciones culturales”, dijo Bono da Costa, promotor brasileño y fundador del proyecto, durante la presentación del festival.

El concurso de propuestas emergentes se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Centro Cultural España en México (CCEMx). La convocatoria y datos de inscripción para las bandas se darán a conocer en las redes sociales y página oficial del festival.

“Queremos darle la apertura a las bandas; que den a conocer su música. Este tipo de concursos están quemados en México. Se han hecho fraudes o se pide boletaje a las bandas. Nosotros no estamos interesados en eso, queremos que el beneficio total sea para los músicos que participen”.

Promotor cultural, Bono da Costa creó el piloto de Latinoamérica 360 en 2013, con el Festival Perú-Brasil, que ha consolidado una red de artistas, intervenciones, giras y un documental. Su objetivo es crear “un inédito circuito de festivales multiculturales, que suscite el interés de instituciones y corporaciones por participar y apoyar sus diferentes programas”.

Los boletos para el festival estarán a la venta a partir del 10 de septiembre a través de Boletia. Habrá una promoción para los primeros 200 boletos (2 x 500 pesos), y posteriormente el precio de cada ticket será de 300 pesos.

Sigue de cerca los detalles del festival en sus redes: Facebook / Twitter / Sitio Oficial.

YACONIC

YACONIC

eden-entr
Previous post

EDÉN: FRENCH HOUSE Y EL PARAÍSO QUE NO FUE

picnic-entr
Next post

UNA CUCHARADA DE LOS ARTISTAS DEL CONGRESO PICNIC ARTS MEDIA 2015