EVENTOS

LEE SCRATCH PERRY Y MAD PROFESSOR EN EL PLAZA CONDESA

 

plaza-condesa-cartel

Por Staff Yaconic

El colectivo Rootical Sessions cumple 12 años y para festejarlo preparó una sesión de reggae-dub este sábado 13 de junio en el Plaza Condesa con Lee “Scratch” Perry, Mad Professor y Dennis Bovell, además de la presentación oficial de Steppa, nuevo álbum de  Bungalo Dub.

Rainford Hugh Perry, mejor conocido como Lee Scratch Perry, es un músico y productor jamaiquino. Sus mezclas musicales son pioneras del género que más tarde sería conocido como reggae dub. Lee fue productor de artistas como Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller y The Bestie Boys, entre otros.

Por su parte, los ingleses Mad Professor y Dennis Bovell son grandes músicos y productores de la denominada segunda generación del reggae. Mad Professor es discípulo de Scratch Perry y uno de los primeros en producir dub digital. Mientras que Dennis Bovell ha hecho clásicos del reggae como “The man in me” y “Point of view”, además de trabajar con I Roy, Steel Pulse, Errol Dunkley y producir éxitos como “Silly Games” de Janet Kay.

En combinación con estos grandes se presenta Bungalo Dub, grupo conformado por Omar “Dukas”, Benjamín Carranza “DUB DILLAH” y el guitarrista Carlos Cerezo, pioneros del dub en el país y considerados como los máximos exponentes del género. Originarios de Iztapalapa, han participado en festivales como el Vive Latino y compartido escenario con Macka B, Zion Train y Mad Professor, entre otros. Steppa será su décimo álbum.

Rootical Sessions es un colectivo que difunde la cultura reggae dub en la ciudad de México con eventos en los que representantes icónicos de este género participan activamente. Este sábado es imperdible no sólo por la calidad de los artistas sino porque es uno de los escenarios musicales en la Ciudad de México más disfrutables.

Los boletos van de los 320 a los 610 pesos, y se pueden comprar en Ticketmaster o en las taquillas del Plaza Condesa (Av. Juan Escutia 4, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa). 20:00 horas.

YACONIC

YACONIC

aventura-mundialista-ent
Previous post

ESTRENO DEL DOCUMENTAL LA AVENTURA MUNDIALISTA

novela-entr
Next post

PERIODISTAS, POLICÍAS Y NOVELA NEGRA EN LATINOAMÉRICA