Por María Ruiz

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se adueñará de la ciudad de los cielos azules del 24  de octubre al 1 de noviembre con más de 300 actividades. En su 35 edición, la feria ha preparado un homenaje al caricaturista michoacano Rogelio Naranjo, colaborador durante más de 45 años para medios como el El Universal, Proceso y Nexos.

El reconocimiento será presentado por el escritor Juan Villoro y los ilustradores Alejandro Magallanes, Éricka Martínez y Darío Castillejos en la Mesa Naranjo. Además, tres exposiciones del monero se montarán en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el Museo Belber Jiménez y el recinto principal de la feria: la Alameda de León.

feria_internacional_libro_oaxaca_2015_cartel

Con el tema “Expresiones de la Libertad” como eje rector, la feria recibirá a alrededor de 300 creadores, entre los que se encuentran los extranjeros Matt Whyman, Michael Ondaatje, Alberto Salcedo Ramos, Martín Caparrós y Zineb El Rhazohui, periodista, activista y bloggera de la redacción de la revista Charlie Hebdo, atacada en enero por un grupo de radicales islámicos.

Las plumas mexas estarán representadas por J.M. Servín, Jenaro Villamil, Rafael Pérez Gay,  Leonardo Tarifeño, Diego Osorno, Leonardo da Jandra, Bibiana Camacho, Carlos Martínez Rentería, Héctor de Mauleón,  José Eugenio Sánchez Chepe y Guillermo Fadanelli, entre otros.

rogelio_naranjo_feria_internacional_libro_oaxaca_2015

Las actividades se enmarcarán en cuatro categorías: Literario, que contempla más de 300 presentaciones de libros, mesas y conversatorios; Infantil: teatro para niños, talleres y lecturas en voz alta; Académico-profesional, conformado por talleres de periodismo digital y cultura, editoriales independientes y encuentros.

En su categoría artística, la FILO suma a su oferta de este año exposiciones fotográficas, artes plásticas, más de 11 obras de teatro y conciertos de Mardonio Sinta, Monocordio Trío, The Jolly Boys, Ruina de Kade, V-enki, Monos, Luis Nacht y Triciclus Circus Band. Las actividades son gratuitas y el programa completo se puede consultar ACÁ.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

raymond-entrada
Previous post

RAYMONDSTOCK JR., EL PERREO Y LOS MODERNOS INTOXICADOS

rogelio_naranjo_ENTRADA
Next post

ROGELIO NARANJO: CARICATURA Y DULCE REALIDAD