55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Por Alejandra García

Con un estilo sencillo y divertido -presentándose en la 55 Muestra Internacional de Cine- Los insólitos peces gato es una cinta mexicana escrita y dirigida por la jalisciense Claudia Sainte- Luce y producida por Canibal,  Jaqueca Film y Foprocine, que nos muestra el mundo de Claudia, una chica que vive el día a día con una mezcla entre soledad y hartazgo de la rutinaria jornada de trabajo en un supermercado.

En una fría noche decembrina, un terrible dolor provocado por una apendicitis la llevará hasta el hospital donde conocerá a Martha y su familia. En pocas horas lograrán entablar un extraño vínculo de amistad que se reforzará cuando empiece a interactuar con los integrantes de su familia, así como al darse cuenta que Martha vive con una enfermedad terminal.

La reflexión gira en torno a la muerte,  al difícil proceso que atraviesa un enfermo terminal que debe aceptar que está muriendo y las consecuencias que marcan a las personas cercanas al observar como la vida se esfuma de los ojos de una persona.

Un semblante triste y calavérico conmueven al espectador sin llegar al drama, pues sus hijos sabrán iluminar la débil sonrisa que se dibuja en aquella mujer.

Fruts loops morados, un bocho amarillo y varias bolsas de Ruffles, pequeños pero insistentes detalles matizan el filme, que cargado de cotidianeidades que podrían pensarse insignificantes brindan gran fluidez al largometraje.

Las actuaciones son excelentes, los personajes están tan bien perfilados que es posible percibir la personalidad de cada uno. Las actuaciones principales están a cargo de Lisa Owen (Martha) y de Ximena Ayala (Claudia).

Inspirada en la vida de la directora de la cinta, Claudia Sainte-Luce, Los insólitos peces gato es una película que logra arrancar carcajadas al público, aderezadas con pequeñas lágrimas.

[button link=”http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia&dia=2013-11-19″ target=”” style=”large” title=”CARTELERA CINETECA NACIONAL”][/button]
YACONIC

YACONIC

Previous post

COCOROSIE: FUEGO AUDITIVO

Next post

CROMATIXMO PHOTOEXPERIENCE