ABSOLUT Y SU HOMENAJE AL ÍCONO DEL ARTE POP

 

En 1986, un año antes de su muerte, Andy Warhol aportó a la historia de la relación marca-artista con la creación de la pintura Absolut Warhol para Absolut, luego de que la marca sueca de vodka se interesara en la obra del ícono del arte pop. Una relación que les traería mayor presencia y clientes, y que serviría también de trampolín y escaparate para otros artistas.

LOS NUEVOS WARHOLS_1

Para celebrar aquella unión, en noviembre próximo Absolut presentará su Edición Limitada Andy Warhol, conmemorando así la histórica pintura, cuya imagen será adaptada a la forma de la botella de vodka, la cual, al fin y al cabo, fue la que dio origen a la pintura: “Me encanta la botella, quiero hacer algo con ella…” diría en aquel entonces el cotizado artista plástico.

LOS NUEVOS WARHOLS_2

Y la botella especial no viene sola: Absolut presenta también la iniciativa Los Nuevos Warhols: seis jóvenes creadores de diferentes estados del país, que transforman su discurso en un lenguaje artístico. Los Nuevos Warhols es el movimiento en el que Absolut apoya a los talentos emergentes, inspirándolos a través de su botella.

Aldo Crusher, Esteban Fuentes de María, Luis Rivas, Fernando y Mauricio Castro Poil y Christian Salinas “Nahual”, son los artistas escogidos por la marca —tomando en cuenta la propuesta y técnicas que cada uno utiliza— para obtener piezas cuyo resultado tangible contiene una filosofía y un hambre por descubrir y crear.

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS WARHOLS?

Aldo Crusher: Inspirado en series y dibujos animados, Jim Flora, GarbagePailKids y en la música, este ilustrador y diseñador de 27 años, originario del DF ha sido publicado en Aire, Chilango, Picnic, Pantone Canvas Gallery e InspireFirst. Ganó el Oro en la categoría “Art Direction and Design: Public Service Anouncement” en los premios PromaxBDA y actualmente es Diseñador de Motion Graphics para HBO Latinoamérica.

Esteban Fuentes de María: Inspirado hasta en el objeto más simple para crear una obra de arte, éste pintor muralista de 19 años, uno de los más jóvenes del mundo, ha expuesto su trabajo en LuxuryHall, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP) y en el Centro Cultural Diógenes de Barcelona en Cataluña, España. La técnica que utiliza es una delicada creación de su autoría que aplicó en sus obras al horizontal, pero ha podido hacer uso de ella a la perfección en la pared.

Luis Rivas: Inspirado en el color y el pop art, este vlogger de “Los Jonas Vloggers”, de 30 años, cuenta con más de 17 mil suscriptores en su canal de YouTube y llega hasta los 50 mil views en sus videos. Es un representante del potencial y alcance que tienen las redes sociales con los jóvenes millenials hoy en día.

Fernando y Mauricio Castro Poil: Inspirados en la combinación de colores y texturas y el arte del buen vestir, estos gemelos originarios de Guadalajara, de 19 años, son modelos y uno de ellos fotógrafo. Son los creadores del blog TwinsPeak donde retratan lo mejor del estilo de vida en México.

Christian Salinas “Nahual”: Inspirado en la afición por coleccionar piezas limitadas, este artista de concepto enfocado en el arte objeto, es el primer mexicano en crear una línea de sneakers para Nike en su edición de día de muertos. Colabora con el Bicycle Film Festival, es emprendedor, creador de WWO donde es CEO, además deThe Wheel Works y retailer en Leader Bikes.

LOS NUEVOS WARHOLS_3

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

EL COLUMPIO ASESINO

Next post

BATALLAS DE AJEDREZ EN LA ALAMEDA CENTRAL