Por María Ruiz/ @Maria_efemere

Los taxistas, esos míticos personajes de gran relevancia en la vida urbana, son el eje central del trabajo de Philip Kirkman y Shannon McLaughling, dos fotógrafos neoyorkinos que han hecho desde 2014 un sensual calendario de taxistas de mirada incitadora y con poca ropa: el NYC Taxi Drivers Calendar. El proyecto ha revelado las fotografías de su edición 2016.

El resultado: imágenes sumamente chuscas con un alto índice de caliente grasa neoyorkina para cada mes. Las chicas del Pirelli, las conejitas de Playboy, las aeromozas de la extinta Mexicana de Aviación y otros tantos intentos se quedan cortos ante estas poses de pin up girl.

taxis ny 1

taxis ny 2

taxis ny 3

taxis ny 5

El taxi amarillo se relaciona inmediatamente con la ciudad de Nueva York. Es por eso que Kirkman y McLaughling decidieron retratar a los conductores. Querían algo característico de la metrópoli y a la vez visibilizar a la figura del taxista. De ahí que voltearan a ver a esos sujetos que soportan a pasajeros que normalmente los ignoran.

El NYC Taxi Drivers Calendar no sólo es un retrato alterno de la ciudad, también es una forma de apoyar a los migrantes que viven en la urbe. Los taxistas quedan perfectos como personajes principales de la causa, ya que el 90% de los que manejan por las calles neoyorkinas son migrantes.

Todo el dinero que se gana con la venta de los calendarios va directamente a la organización sin fines de lucro University Settlement, la cual apoya a migrantes y personas de bajos recursos a tener buena educación, mejores condiciones de vida, espacios para ejercitarse y atención médica.

Inicialmente, la pareja de fotógrafos contactó a los conductores por medio de una página similar al sitio de anuncios Craiglist. Comenzaron con 13 hombres y ahora van por su tercera edición con nuevas caras y poses más provocativas. El precio de cada calendario es de 14.99 dólares (250 pesos con 80 centavos) y hasta ahora se han recaudado 50 mil dólares (836 mil 575 pesos).

El calendario se vende únicamente por internet y la reciente edición ya está a la venta. Ya no ignores al taxista que intenta hacerte la plática, puede ser el próximo modelo candente del mes de junio.

taxis ny 5

taxis ny 6

taxis ny 7

taxis ny 8

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

k entrada
Previous post

PERDÓNAME MADRE MÍA, POR MI VIDA LOCA

paulo entrada
Next post

UN ENCUENTRO CERCANO CON PAULO COHELO