Por Cesar Garay

Perdía el tiempo en internet cuando debía estar preparando mi maleta para viajar a Querétaro y cubrir el CutOut Fest durante cuatro días. Entonces, a mitad de la noche, mientras en Spotify sonaba “Hombre caja” de The Guadaloops, mi perro dormía a un lado y la mariguana (solo fumo en casa) me ponía ridículamente relajado, vi las fotografías de GMunk y pensé en san Juan y el apocalipsis, pero en versión bosques de maple.

GMunk es la identidad creativa del estadunidense Bradley G. Munkowitz, diseñador gráfico ícono del arte digital actual y la publicidad psicodélicamente estética. GMunk estuvo detrás de los efectos de Tron: Legacy (2010) y Oblivion (2013). Recientemente diseñó la identidad de Thump, el canal de música y cultura electrónica de Vice. En 2010 creó el fondo de pantalla de Windows 10 para Microsoft. Ha colaborado con Samsung, Adidas, Vimeo, y con músicos como Beck.

gmunk tracy arm cut out fest 9

Las fotografías pertenecen a uno de sus más recientes trabajos, la serie InfraMunk vs Tracy Arm Fjord. En el verano de 2015 GMunk viajó en un pequeño buque a Alaska para fotografiar los paisajes del fiordo Tracy Arm en Juneau, la capital del gélido estado. El resultado es francamente brutal. Una delicia natural, pero cargada con ciertos matices del fin del mundo.

GMunk sacó sus fotos en full-spectrum. Para ello se armó de una FujiFilm X-T1 IR, varios lentes infrarrojos LifePixel y algunos lentes manuales Canon. “En conjunto produjeron algunas experimentales y feroces psicodélicas paletas, que retrataron el paisaje con una luz completamente nueva”, dice Bradley en su sitio oficial. InfraMunk vs Tracy Arm Fjord es una bocanada de fuego y nieve, como Juego de Tronos y su alud de efectos especiales.

gmunk tracy arm cut out fest 3

GMunk se presenta en la octava edición del CutOut Fest, el festival monstruo de la animación y arte digital más importante del país. Vale la pena clavar el diente en su programa, pleno de conferencias, arte público y cine. Esto ocurrirá de 17 al 20 de noviembre en Querétaro, y es gratuito.

Justo ahora tengo que dejar de escribir y dormir un poco, GMunk y una constelación de artistas más me esperan en el Bajío mexicano.

gmunk tracy arm cut out fest 7

gmunk tracy arm cut out fest 8 gmunk tracy arm cut out fest 10 gmunk tracy arm cut out fest 6 gmunk tracy arm cut out fest 5  gmunk tracy arm cut out fest 2 gmunk tracy arm cut out fest 1

gmunk tracy arm cut out fest 4


Ve la serie completa de GMunk AQUÍ y síguelo en Instagram.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

WOODY ALLEN DESCAFEINADO, FRÍVOLO, ENDEBLE

Next post

LA VIDA ES UN CAMOTE, AGARRE SU DERECHA: LA REEDICIÓN DE 'PICARDÍA MEXICANA'