CARTOGRAFÍA COLECTIVA EMOCIONAL CON HERRAMIENTAS LIBRES

CentroCulturalEspaña1

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) junto con Escoitar y GPS Museum, ponen en marcha el Mapa colaborativo del Exilio español en México, proyecto que se enmarca en las actividades del Programa 75 años Exilio español, el cual conmemora del fin de la Guerra Civil española, y la llegada a México de cerca de 25 mil refugiados acogidos por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Mapa colaborativo del Exilio español en México es una aplicación web que permite visualizar la memoria emocional y personal de los exiliados de forma geolocalizada. Una cartografía digital alimentada por audios de entrevistas, fotos, documentos de la época y textos recogidos en talleres y mesas de trabajo realizadas este año en el CCEMx. Tras su lanzamiento público, todos los interesados podrán de manera simple cargar datos en la web que serán visualizados por todos los que visiten el sitio www.exiliomexico.escoitar.org.

¿Tienes historias sobre exiliados españoles en México? ¿Te interesa la memoria histórica y las nuevas tecnologías? Entonces puedes participar y ayudar a enriquecer el proyecto. Sólo tienes que escribir a mapaexilio@ccemx.org para conseguir tu usuario y tu contraseña. Cuenta en el mail cuál es tu interés en el proyecto.

CentroCulturalEspaña-1

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

EL HOMBRE DE LAS MULTITUDES

Next post

CASA GALERíA