Por Luis Fernando Alcantar Romero / @surrealboy

Maria Scilla Ruffo Di Calabria es una princesa que desciende de la aristocracia italiana. Ella es DJ por elección y por gusto. La música es su pasión. Antes de eso trabajaba con Giampaolo Landi Di Chiavenna, asesor de salud de la comuna de Milán, en Italia.

“Mi infancia fue la mejor que pude tener. Llena de naturaleza, con mis hermanos y primos; y mis asombrosos padres”, cuenta Scilla, y agrega sobre la música:

scilla-1 scilla-2

“Es la única razón por la que sé que el tiempo existe. Para mí la música es una de las cosas más importantes, manejo con ella, sonrío y lloro con ella, camino con ella, me enamoro y creo.”

Hace cuatro años empezó a mezclar en público, ante la petición que le hizo una amiga. “Todo el mundo empezó a bailar, y la fiesta se extendió durante horas. Entonces supe que la música sería mi futuro.” Cuando toca dice que se siente protegida. “Como si estuviera en una burbuja pequeña, mi pequeño mundo mágico.”

scilla-3scilla-4 Maria Scilla estudió relaciones internacionales y diseño de modas. Es hija del príncipe Augusto Ruffo y de la princesa Irma Pss zu Windisch-Grätz, sobrina nieta de la reina Paola de Bélgica.

Dice que es un gran honor ser princesa, pero tiene una postura humilde al respecto. “Tengo que ser especialmente humilde pues no me siento más especial que nadie.”

Además, se describe como una persona muy entusiasta, puntual y melancólica. “Me gusta hacer deportes, y cocinar cenas para mis amigos con una botella de buen vino.”

scilla-5

COSAS FAVORITAS DE SCILLA

Bebida: Vino rojo.
Comida: Bistec con papas.
Colores: Verde.
Ciudades y lugares de diversión: Soy más una persona de bares. Y me gustan Sicilia, Roma, Madrid y Nueva York.
Música: De los años 50.
Películas: True Romance, de Tony Scott; y Amici Miei (Mis Amigos), de Mario Monicelli.
Blogs/periódicos/revistas: Rolling Stone.
Programas de televisión (series): True Detective.
Personajes de ficción-históricos: Robín Hood (de la versión animada de Disney).

YACONIC

YACONIC

ornette-entr
Previous post

IMPROVISAR LO IMPOSIBLE: ORNETTE COLEMAN (1930-2015)

ella-entr
Next post

NUEVE TRACKS PARA RECORDAR A ELLA FITZGERALD