COTIDIANIDAD DESDE UN ENFOQUE SURREALISTA

Por Staff Yaconic

La artista francesa Marion Fayolle nos presenta una colección de relatos surrealistas, inspirados en la vida cotidiana (con un énfasis en la relación sexual mujer-hombre). Sus ilustraciones, dotadas de un humor silente, atrapan la mirada de cualquiera por su composición: una exquisita mezcla de colores pastel aunada a la sutil expresividad de sus personajes ante escenas fantásticas (piedras gigantes cayendo, cuerpo cortados, cabezas gigantes voladoras, etc.) y fondos blancos.


Nacida el 4 de mayo de 1988, Marion Fayolle creció en Ardèche, un departamento del sureste de Francia, ubicado en la región Ródano-Alpes. Ingresó a la Escuela de Artes Decorativas en Estrasburgo en 2006, de donde se graduó en 2011. La admiración por sus trabajos, calificados por la crítica como “poesía visual”, de acuerdo con la periodista Luna Miguel, del portal PlayGround, fue ganando adeptos a partir de su difusión en Internet.

MARION FAYOLLE-1-(b)-
MARION FAYOLLE-1-(c)
MARION FAYOLLE-1-(d)

En 2011 Marion Fayolle publicó su primer libro de ilustraciones: L’homme en pièces (El hombre en la habitación), bajo el sello editorial Michel Lagarde; al año siguiente salió a la luz su segunda pieza editorial: Le tableau (La tabla) bajo el sello Julien Magnani y recientemente apareció su diccionario ilustrado Nappe comme neige (Mantel como la nieve), construido con un principio simple: si las palabras comienzan con la misma letra, contienen la misma forma.
A la fecha Marion Fayolle ha colaborado con medios como XXI, Paris Mômes, Psychologies Magazine y Doolittle, además de que ilustra regularmente páginas del New York Times. Su trabajo se puede apreciar en la agencia Illustrissimo.

Las ilustraciones de esta artista trastocan la sexualidad entre hombres y mujeres de una manera tan obvia pero tan surrealista y a la vez natural que no parece tan vulgar como la realidad misma. Hasta dan ganas de seguir conociéndonos y a nuestra sexualidad.
MARION FAYOLLE g1
MARION FAYOLLE g2 MARION FAYOLLE g3 MARION FAYOLLE g4

YACONIC

YACONIC

Previous post

RALLY

Next post

FESTIVAL DE CINE DE AGUASCALIENTES