El World Press Photo liberó la lista de los 6 finalistas de 48 nominados en la categoría a mejor fotografía del año. Las fotos son impresionantes, más de 40 fotógrafos de 22 países fueron seleccionados, de los cuales 15 ya han ganado con anterioridad el premio.

The Battle for Mosul, Ivor Prickett.

Solo hay 312 láminas nominadas de un total de unas 73 mil imágenes que recibieron para este concurso, la foto ganadora debe plasmar un tema o evento de gran importancia periodística durante el último año incorporando la habilidad visual y la creatividad, una de las mejores formas de narrar historias es a través de fotos, el ganador será premiado con 10 mil euros y su foto viajara a 100 ciudades en 45 países.

Kevin Frayer

Será el 12 de abril cuando conoceremos al ganador y el 14 del mismo mes empezará el tour en De Nieuwe Kerk, Amsterdam, sede del WPP.

En la nominación podemos encontrar capturas del lente que muestran desde un punto más objetivo, crítico y convincente el mundo que nos rodea, “la crisis internacional de los refugiados, la crisis de Venezuela, temas contemporáneos deportes y fotografías e acción”, entre muchas más. El concurso está organizado en categorías y el jurado se forma por destacados profesionales del foto periodismo que cada año se van cambiando.

Lagos Waterfronts under Threat, Jesco Denzel

El World Press Photo lleva 61 años seleccionado las mejores fotografías del periodismo, fundada en 1955 en los Países Bajos es conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de prensa, uno de los objetivos de este concurso es estimular el desarrollo del foto periodismo, fomentar la difusión del conocimiento, consolidar altos cañones profesionales dentro del sector y promover el foto periodismo.

Waiting For Freedom, Neil Aldridge

Los invitamos a seguir de cerca todo lo que ocurre alrededor de esta competencia, darle un vistazo al material que está concursando con una perspectiva muy crítica y objetiva ya que hay material que puede ser muy fuerte para personas sensibles pero con una historia de tras de cada una de ellas.

Wasteland, Kadir van Lohuizen

Josué Pérez

Josué Pérez

Previous post

A MORIR A LOS DESIERTOS

Next post

BONOBO REGRESA A MÉXICO CON UN SHOW MEMORABLE