EN EL HUERTO ROMA VERDE

MERCADO-CONSCIENTE-p1

Los próximos 6 y 7 de diciembre el Huerto Roma Verde (Jalapa 234. Col. Roma) abrirá sus puertas al proyecto Mercado Consciente, una iniciativa que pretende revalorizar el trabajo artesanal y apoyar al mercado local que esté involucrado en procesos responsables con el medio ambiente.

Como parte de esta estrategia, Mercado Consciente capacita a los productores locales a través de talleres, asesorías para comercializar sus productos e imagen en redes sociales.

La selección para participar en el proyecto se enfocó en productores que tuvieran en su hacer un compromiso social, cultural y ambiental con su comunidad. Para comprobarlo, Mariano Guevara realizó una documentación fotográfica denominada  “dkfjajflfjksdfjdsk”, la cual “desnuda” los procesos de producción de cada uno de los expositores. La muestra será montada el día del evento para estrechar la transparencia entre cliente y consumidor.

MERCADO CONSCIENTE-1

Mercado Consciente también ofrecerá “Módulos para la conciencia” para mostrar a los asistentes las ventajas de acercarse a los productores locales. Éstos estarán a cargo de organizaciones como Mercado el 100, “Slow Food” y Proart A.C., entre otros.

Otra de las actividades planeadas para esta jornada será la presentación del cortometraje ganador del Ecofest, proyectado por Cine Móvil TOTO, proyecto que realiza sus proyecciones generando electricidad con bicicletas. La oferta musical contempla la realización de dos conciertos: uno de dijeridu a cargo de Luis Méndez, y otro de piano con la maestra Beatriz. También el Hip Hop se hará presente con Loto Negro.

MERCADO CONSCIENTE-2

Para consultar todos los detalles puedes ver AQUÍ.

YACONIC

YACONIC

Previous post

NEUROSIS: UNA BANDA BESTIAL

Next post

BIRDMAN