Las brujas dejaron de ser un elemento para asustar a niñxs traviesxs. Ya no son las mujeres que la sociedad consideraba dignas de quemar en leña verde por maldecir a pueblos enteros con su sabiduría mal interpretada.  Hoy en día nos muestran una oportunidad de sanación y conocimiento que se ha nutrido generación tras generación y que se han encargado de recuperar para nuestro bienestar.

Los días 15 y 16 de junio, podrás ser testigo de que las brujas ya no vuelan en escobas pero sí pueden pasar horas enteras posadas frente a un hirviente caldero preparando “pociones” mágicas que puedan brindarte curaciones a los males cotidianos de los cuales todxs nos quejamos pero poco hacemos para sanarlos. El aroma a almizcle y hierbas curativas levitará en el ambiente del café “Zapata Vive” dando lugar a un festejo mágico y lleno de energía femenina: El mercado de las brujas.

Dos días donde las pláticas sobre brujería, chamanismo, herbolaria y rituales modificarán tu perspectiva respecto a esas mujeres que murieron quemadas o lanzadas al vacío por aquellos que no lograban concebir a una mujer inteligente y consiente de su poder. Podrás también partir el tarot y escuchar la interpretación del mismo respecto a tu destino al tiempo que será casi una obligación adquirir un producto mágico después de empaparte un poco del tema y olvidarte de las narices puntiagudas con verrugas o las calcetas de rayas.

Aquí encontrarás productos de herbolaria, cosmética natural, ropa, accesorios, textiles, artesanía, pintura, joyería, medicina natural y más. No te preocupes, en este evento nadie va a hechizarte con maleficios donde la panza te crezca o el cabello se te caiga. Es más factible que los remedios mágicos que conozcas en este lugar contribuyan a mejorar tu calidad de vida debido al acercamiento que tendrás a la medicina tradicional y las formas de autocuidados con plantas medicinales.

Desmontar los mitos y acercarse a las formas ancestrales tanto de sanación espiritual como física será algo que podrás realizar sin ningún problema en este mercado de las brujas. Una forma de reproducir un aquelarre sin el mito de la adoración satánica y si con todo el poder que representa la unión de las mujeres y sus deseos de compartir tranquilidad y bienestar.

¿Dónde? Café “Zapata Vive”

¿Cuándo? 15 y 16 de junio

TE PUEDE INTERESAR:

RITA GUERRERO. IN MEMORIAM

STANLEY KUBRICK, ARTE Y CRUELDAD

HETTY GREEN: LA EXITOSA BRUJA DE WALL STREET

LA BRUJA Y EL TERROR MILLENNIAL

MÓRBIDO, PLATAFORMA QUE PROMUEVE LA CULTURA DEL TERROR Y LA FANTASÍA

Stephanye Reyes

Stephanye Reyes

Periodista en formación.
Humana por imposición, bruja por elección.

Previous post

CORONA CAPITAL 2018 : LA CORONA IDEAL PARA LA CDMX

Next post

CUALQUIERA PUEDE SER FABULOSO: ENTREVISTA CON GONZALO ANGULO