Del 31 de octubre al 10 de noviembre del 2018 podremos disfrutar la décimo primera edición del festival de terror Morbido Film Fest, el cual recibirá este año más de 35 invitados de diversos países. ¡Así que promete ser una orgía del terror!

Acerca del cartel de este año el director del festival y de Grupo MórbidoPablo Guisa, nos explica el concepto del cual parte como temática central LA GUERRA.“En los últimos años en México hemos vivido un guerra civil con todo el fenómeno de la inseguridad y la violencia, desde nuestro frente la cultura y desde nuestra trinchera el cine queremos contribuir a la discusión, por ello el tema de este año es la guerra y para la imagen nos inspiramos en las Guerras Floridas donde vemos caballeros águila y caballeros jaguar en una mítica batalla”.

Entre los invitados especiales a esta edición estarán: Peter Medak, director de The Changeling; David Gregory, restaurador y distribuidor The Changeling; Ashley Lawrence, actriz Hellraiser y Hellbound: Hellraiser II; gracias al apoyo del Foro Cultural de Austria Dominik Hartl, director austriaco Party Hard, Die Young; Jon Schnitzer, director Haunters: The Art Of The Scare; Jenn Wexler directora The Ranger; Heather Buckley, productora The Ranger; Justin McConnell, director Lifechanger; Paulo Biscaia Filho, director Virgin Cheerleaders In Chains; Paco Plaza, director REC 3 y La posesión de Verónica; Carlos Vermut director de Quien te cantará; Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, directores Mirada de Cristal; Camila Pizzo, actriz Mirada de Cristal; Seth Michaels, actor “St. Agatha”; Sara Sometti, productora y escritora St. Agatha”; Nathalie Cohen, artista gráfica italiana que mostrará su obra en Plaza Loreto, gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura. Para celebrar los 30 años de su nacimiento tendremos a Chucky, el muñeco diabólico y a Don Mancini, creador de Child’s Play (Chucky).

Chucky

Don Mancini

Mórbido y Kraken Rum se unen para decirle adiós a la vieja cuba libre de una manera innovadora y disruptiva celebrando los 30 años de Chucky, haciéndole un homenaje a este personaje con una parodia de una de las escenas más icónicas de sus películas. Así mismo se anunció que el día 27 de octubre por la noche habrá una sorpresa sobre la Torre Latinoamericana del Centro Histórico de la CDMX y que todos los que quieran asistir a la fiesta de cumpleaños de Chucky deberán estar atentos.

Hellraiser

Este año las sedes de Mórbido Film Fest 2018 serán: Cinépolis Diana, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Metro Zapata, Metro Coyoacan, Cinemanía, Centro de Cultura Digital, Autocinema Coyote y se una La Feria de Chapultepec. La Feria de Chapultepec este año se suma como nueva sede, donde habrá eventos relacionados con las películas e invitados de Mórbido Film Fest 2018, como la proyección del documental Haunters: The Art Of The Scare del director Jon Schnitzer que nos muestra la cultura de las casas de terror en Norteamérica. Schnitzer es creador de atracciones de terror, RV y experiencias de inmersión para clientes como Tim Burton, YouTube Red Studios y TASCHEN Books, produjo ilusiones de fantasmas en 3D para la primera fiesta de Halloween del presidente Obama en la Casa Blanca. Jon también dirigió y produjo Flatline Experience, un proyecto de realidad virtual que brinda a las audiencias la posibilidad de convertirse en participantes activos en una experiencia cercana a la muerte. Esta proyección se llevará a cabo junto a la nueva CASONA DEL TERROR que Mórbido diseño para esta temporada. También habrá un recorrido especial con todos nuestros invitados nacionales e internacionales incluyendo a Chucky a quien se le tiene preparada una sorpresa.

El buen Frankenstein.

Para celebrar los 200 años de la novela de Frankenstein, Mórbido y Grupo Planeta tienen un evento especial en la Biblioteca Vasconcelos en donde Pablo Guisa entrevistará al monstruo de Frankenstein para saber cómo han sido sus primeros 200 años de vida. Este evento será el sábado 3 de noviembre a las 13:00 h. y la entrada será gratuita. Celebraremos el Día Mórbido, el domingo 4 de noviembre, en Casa del Lago Juan José Arreola, habrá diferentes actividades para todo el público como: obra de títeres Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas; un club de lectura con Alberto Villareal; proyección de cortometrajes, la presentación del libro Cygnus con Carlos Alvahuante y Hugo Felix Mercado, y también se presentará la tradicional función de lucha libre de la AAA.

Paco Plaza

Grupo Mórbido en su labor por difundir el terror, lanzó Mórbido Tv, canal de televisión que en México podemos ver por Total Play y que a finales de este mes abrirá su señal en el cono sur en países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú por la señal de DirecTV, esto significa un paso enorme para la internacionalización de este proyecto. Apoyando el fortalecimiento de la industria de cine de género nacional, Mórbido presentará Expira de Leopoldo Laborde y Masacre en Teques de Rodrigo Hernández, dos películas en proceso de post producción para acercarlas a posibles distribuidores para su terminado y posterior exhibición. Mórbido Film Fest apoya el turismo cultural, en esta ocasión todos los invitados internacionales recorrerán puntos turísticos que representan la cultura mexicana como las pirámides de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología, la casa de Frida Kahlo, entre otras.

Algunos largometrajes que se proyectarán esta edición son  Abrakadabra, Mutafukaz (MFKZ),  St. Agatha, StarfishParty Hard Die Young, Puppet Master: The Littlest Reich, The Cleaning Lady, The Changeling, Un Couteau dans le Coeur, Violence Voyager, entre muchas más. Conoce la selección oficial completa aquí.

Para conocer la programación completa visita morbidofest.com y espera más información en Yaconic.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

NANO MUTEK 2018 PRESENTA YVES TUMOR 19/10

Next post

HELENA DELAND: UNA COSMOVISIÓN AL SYNTH POP