Pablo Guisa Koestinger, CEO de Grupo MÓRBIDO, presentó los resultados de los primeros 10 años de esta plataforma donde convergen los 6 proyectos del grupo: Mórbido Fest, Radio Mórbido, Mórbido Films, Mórbido TV, Mórbido editorial y Mórbido digital.

Habló de las nuevas alianzas, el lanzamiento de la imagen y convocatoria de la undécima edición del festival, los nuevos proyectos y su nueva tienda online. Mórbido fue concebido en 2007 por Pablo Guisa Koestinger como una plataforma para la promoción de películas de género y para recuperar la larga tradición de producción de cine fantástico y de terror en México.

Después de su primera edición, Mórbido evolucionó rápidamente en algo más grande: no solo un festival de cine que celebra la cultura, tradiciones y películas de género, sino un generador de contenidos multiplataforma relacionados con la fantasía y el terror con presencia e influencia en todos los países de habla hispana. Mórbido ha recorrido la República Mexicana y a partir de 2016, eligió la Ciudad de México como su sede permanente.

Pablo Guisa Koestinger, CEO de Grupo MÓRBIDO

MÓRBIDO tras 10 años de actividades, se consolida como la mayor plataforma de producción y promoción de contenidos de terror y fantasía de habla hispana.

EXPOSICIÓN TAROT MÓRBIDO de NABS D.

Como parte de la presentación de actividades de 2018, MÓRBIDO y PANTEÓN, espacio de libre expresión que promueve la unión y la trascendencia a través del arte y la cultura, inauguran la exposición Tarot Mórbido de la talentosa artista mexicana Nabs D, quien creó piezas en exclusiva para ser exhibidas en Mórbido. La muestra consta de 22 piezas en acrílico sobre madera, permeadas por el surrealismo, la melancolía y la paranoia. Podrán visitar esta exhibición del 25 al 29 de abril en Donceles 66, Col Centro, en un horario de 12:00 – 19:00 horas.

MÓRBIDO FEST ABRE SU CONVOCATORIA 2018.

A partir del 24 de abril hasta el 01 de septiembre queda abierta la convocatoria para la recepción de materiales filmográficos de corto y largometraje que deseen formar parte de la selección oficial de la undécima edición de Mórbido Fest que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en Ciudad de México.

RADIO MÓRBIDO CUMPLE 7 AÑOS AL AIRE POR IBERO 90.9

El programa Radio Mórbido cumple siete años de transmitirse en Ibero 90.9 FM. Conducido por Ricardo Farías “War”, Luis García Roiz, Brenda Möller, Edgar “Doctor Beltrán” y Pablo Guisa, es un programa temático que aborda una gran variedad de temas de una manera antropológica, filtrados desde la óptica particular de sus conductores y enmarcados en el mundo de la cultura del terror, la fantasía y la ciencia ficción “Hace 7 años fuimos pioneros en la estación, inaugurando la barra horaria de las 11pm de 90.9 FM con un programa en vivo, hoy esa barra es muy dinámica y los radioescuchas vampiros lo agradecen”, subrayó Pablo Guisa. En 2018, el programa celebra su séptimo año al aire con una transmisión en vivo desde las instalaciones de PANTEÓN.

MÓRBIDO TV FORTALECE SU ÁREA DE PRODUCCIÓN PROPIA

“No somos un canal de terror, somos el terror haciendo un canal”. En enero de 2018, Mórbido TV, canal de televisión de paga dedicado 24 horas a los géneros del terror y la fantasía, cumplió su primer año de transmisiones. El canal cuenta con una programación de más de 700 películas y 10 series de TV. Hoy se anunció que, a partir del mes de mayo, lanzará la segunda temporada de MÓRBIDO NEWS, un segmento semanal de actualidad dedicado a lo más relevante a nivel mundial del cine de terror, eventos, libros, videojuegos y todo lo relacionado a los intereses de su fans.

Mórbido News es conducido por Andrea Cardona, quien es cuarta generación de la Dinastía Cardona, una de las familias más relevantes en la historia de la cinematografía nacional. Mórbido TV se puede sintonizar en TotalPlay por el canal 470. Este año, Mórbido TV iniciará transmisiones en el cono sur y producirá contenidos propios en Argentina desde el día uno, teniendo como conductor a Seba De Caro. “Para nosotros la producción de contenido propio es una prioridad, ya que Mórbido tiene un discurso muy particular y hoy más que nunca el éxito de un proyecto de entretenimiento depende de la diferenciación de su contenido, somos un canal de nicho, pero de un nicho tan grande que en términos económicos es un mercado en sí mismo” comentó Pablo Guisa.

MÓRBIDO FILMS PRODUCE Y DISTRIBUYE CADA VEZ MÁS CINE

A lo largo de sus 10 años de existencia, Mórbido ha participado en la producción de 10 películas (Masacre esta noche, Ahí viene el Diablo, Naturaleza muerta, El incidente, Scherzo diabólico, Jirón, Los parecidos, La valija de Benavidez, Downhill y La posesión de Altair). Actualmente se encuentran dos proyectos en etapa final de desarrollo: Rapiña, un remake en homenaje a la cinta del mismo nombre dirigida por Carlos Enrique Taboada. El segundo proyecto es Abismo, del director y guionista Adrián García Bogliano.

También se está trabajando con el director español Paco Plaza (REC, La posesión de Verónica) en la que será su primera película mexicana. En el área de la distribución cinematográfica, Mórbido ha incursionado con tres películas: Los Parecidos, La Posesión de Altair y Los Olvidados. Este año se sumará a la lista el estreno en salas de México, Colombia, Perú y España de la película argentina Aterrados de Demián Rugna.

Por último, Mórbido Films anunció que a partir del día de hoy, 24 de abril, queda abierta la convocatoria para evaluar proyectos de terror para producción y coproducción dentro del esquema de alianza con Mónica Lozano. Todos los interesados pueden solicitar las bases al correo: morbidofilms@mundomorbido.com.

MÓRBIDO SHOP

Mórbido anuncia la apertura de su tienda online, la cual reflejará el estilo de vida de la plataforma bajo distintas líneas de productos y diseños, todo bajo el concepto MOD (Merchandising On Demand). Esto quiere decir que los fans podrán interactuar con los diseños para crear sus propios productos únicos. En la tienda se podrán encontrar juegos de sábanas, cojines, toallas, ropa, tenis, entre otros.

ALIANZAS Y COLABORACIONES

THE KRAKEN RUM

El mítico ron con sabor especiado, caracterizado por impulsar la música y la cultura que evoca las profundidades oscuras de donde proviene, se suma de nueva cuenta a Mórbido Fest en 2018, propuesta que reúne lo mejor del presente y pasado del cine fantástico y de horror, así como las expresiones artísticas que se pueden encontrar en este particular y famoso género del séptimo arte. Se desarrollarán actividades en conjunto a lo largo de este año que culminarán en el marco de Mórbido Fest 2018.

GRUPO PLANETA

Mórbido cumple cuatro años de colaboración con Grupo Planeta, prescribiendo a través del sello #BrutalBrutalBrutal, los libros y autores que considera de relevancia e interés particular para su público. Más de 130 títulos son parte de la colección y van desde nuevos talentos y autores consagrados, hasta reediciones de grandes clásicos como Drácula y Frankenstein, obra que celebra su bicentenario este 2018. En conjunto con Grupo Planeta se producirá una experiencia en torno a este importante aniversario.

TE PUEDE INTERESAR

200 AÑOS DE TRANSPLANTES E HISTORIAS DE MIEDO

LA LIBERTAD DEL DIABLO: EL OSCURO Y SENSORIAL HORROR HUMANO

WES CRAVEN ESCRITOR, PORNO, NIÑO DISNEY Y BUEN PAPÁ

LA REGIÓN SALVAJE, EXACERBADA SENSUALIDAD HUMANA

LA BRUJA Y EL TERROR MILLENNIAL

ESTO NO ES PIRATERÍA: APPS PARA VER SERIES Y PELÍCULAS GRATIS

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

UN ORGÁNICO AL DÍA: HAMBURGUESAS BUENAS DE ORIGEN

Next post

CIUDADANÍA, DEMOCRACIA Y PROPAGANDA ELECTORAL EN MÉXICO (1910-2018)