Nadia Lee Cohen no solo es una fotógrafa y cineasta británica. Es parte de la camada de artistas jóvenes que ven en la desnudez de la mujer el poder de la decisión. Su trabajo confronta los estereotipos que dominan el imaginario social en busca de que cualquier mujer se sienta cómoda en su propia piel.

Sus imágenes promueven la desnudez femenina, no la objetivación del cuerpo. Los personajes dentro de sus fotos toman el control de su propia imagen a través de la ironía y el humor negro. Su narrativa utiliza el contraste de los medios de comunicación masiva y la cultura pop con modelos pocos convencionales.

Nadia Lee Cohen tienen un interés especial en el cine, sus imágenes están cargadas de numerosas referencias que nos recuerdan pasajes de Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990), Gummo (1997), Pink Flamingos (1972), Buffalo 66 (1998) o The Shining (1980). Es cuestión de echarle un vistazo a su series para darnos cuenta de las escenas inspiradas en estas cintas. Nadia Lee basa su estética pulp en la moda de los 50, 60 y 70 a través de la carga emocional del maquillaje, peinados y accesorios.

Las piezas dentro de la obra de Nadia Lee Cohen juegan en el límite de lo artificial y lo real. Trabaja los escenarios como otro personaje en la composición para que el espectador relacione el mensaje, de esta manera contrapuntear sus estados de ánimo con imágenes dotadas de melancolía.

 A Guide to Indulgence

Uno de los proyectos más recientes de Nadia Lee Cohen es A Guide to Indulgence, una película desconcertante acompañada de una serie de imágenes que explora la idea de belleza y la perfección dentro de la sociedad occidental. Está protagonizada por un espeluznante grupo de damas de cara de goma en un entorno opulento, haciendo seductoras tareas domésticas y asistiendo a cenas, todo el tiempo mirando amenazadoramente a la cámara. De mal humor y sádicamente surrealista, la película pinta una imagen extrema de glamour.

“La presión constante de luchar por la perfección es tan familiar en el mundo en que vivimos. En respuesta a ideales homogéneos de belleza, quería crear un mundo satírico en el que las mujeres hacían de sus apariencias representaciones caricaturescas, melodramáticas y extremas de la feminidad; sin embargo, todavía están buscando mejorarse aún más”

Esta es una película completamente personal, que con suerte expone las grietas debajo de la superficie; representados a través de la música, ojos penetrantes debajo de máscaras y juegos de palabras sutiles, estas características se esfuerzan por perforar un entorno que a menos que se analice parece completamente perfecto . Nadia Lee Cohen señala los ideales de belleza femenina en su corto elegantemente inquietante: un tutorial sobre lo que se necesita para ser bella, con el sonido de los franceses La Femme.

Aquí puedes ver Nowness

Échale un ojo a:

FLORES, FRUTAS, PECHOS Y VAGINAS NO ES LA PEOR COMBINACIÓN

GARRY WINOGRAND: LA LIBERACIÓN FEMENINA EN LOS SESENTA

NOBUYOSHI ARAKI: SOLEDAD, MUERTE Y EROTISMO

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

CONVOCATORIA: MOTOROLA #HELLOCIUDADES

Next post

MOTOROLA PRESENTA HELLO CIUDADES: RECONECTANDO CON LA CIUDAD