Por María Ruiz / @maria_efemere

Las pieles negras del limbo son el eje central de Nana Dijo, radiografía irresoluta de la consciencia negra, primer documental de Bocafloja, rapero nativo de la Ciudad de México, en colaboración con el MC californiano Cambiowashere. Nana dijo es una reflexión audiovisual independiente sobre las relaciones sociales marcadas por la separación racial.

El documental se estrenará este 13 de diciembre en el Nuevo Foro Cultural Hilvana (Puente de Alvarado número 17. Col. Buenavista) a las 17:00 horas. A la proyección le seguirá una sesión de preguntas y respuestas con los creadores, un concierto de Bocafloja con banda en vivo, un showcase de beats por Danny Beat, y una sesión de spoken word con micrófono abierto.

nana dijo bocafloja

Nana Dijo se desenvuelve entre reflexiones históricas en cinco países: México, Uruguay, Honduras, Argentina y Estados Unidos. El documental se nutrió de experiencias y testimonios marginales —capturados en blanco y negro— con la intención de cuestionar las actuales relaciones raciales y la negritud en sus varias presentaciones; tema abandonado y poco debatido.

Nana Dijo es la experiencia negra, muchas veces oculta en la psique del colonizado, la cual sale de paseo cada domingo a través de la expresión vernácula de las abuelas.”, se lee en la descripción del proyecto, financiado en parte mediante la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El proyecto es parte de la agenda de Quilomboarte, colectivo artístico fundado por Bocafloja en 2005. El acceso a la proyección y las actividades posteriores tendrá un costo de 100 pesos. Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del foro el día del evento. Los detalles se pueden ver ACÁ.

nana dijo evento

 

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

vi-entr
Previous post

VIVE LATINO: 17 AÑOS DE MÚSICA, SUDOR Y BAILE

Amy The Girl Behind the Name entrada
Next post

AMY. THE GIRL BEHIND THE NAME