Por Sataff Yaconic / Yaconic

¿Puedes imaginar un afroamericano texano y profundamente homoerotizado en plena gestión Trump? Existe, y trepado en el escenario puede resultar profundamente seductivo, políticamente incorrecto, sumamente gay y, sobre todo, un agitador en todos los sentidos. ¿Su nombre? J’Kerian Morgan aka Lotic.

Lotic comenzó su carrera en 2012, cuando arribó a Berlín y se adentró en una escena electrónica en transformación en la que el techno y el house ya se habían alejado de su estructura ochentera. Lotic tomó estos cambios, los mezcló con un poco de minimal-house y condimentó con un R&B agresivo aderezado con trap y reguetón old school. El resultado, aunque inclasificable a primera escucha, lo han llamado techno poco convencional, aunque bien podríamos nombrarlo como “la gozadera de un negro homosexual latinizado de Berlín”.

Sea cual sea, la clasificación no importa, al menos por esta noche. Lotic encabeza el cuarto acto de Nano Mutek. Este transgresor afroerótico ya nos regaló un gran evento en la edición 2015 de festival de creatividad digital. ¡Nos volará la cabeza!

Esta vez será en el Foro Normandie, donde se presentará en compañía de Jlin —productora estadunidense— y de Wasted Fates, un regio cuyos ritmos van del trap al reguetón.

Los boletos pueden armarlos directamente en taquilla hoy jueves por la noche. Si llegan a escuchar algún track de Björk seguido de Britney Spears no se paniqueen, es parte del show.

nano mutek

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

MAROMA, CUALQUIER LUGAR PUEDE SER UNA GALERÍA DE ARTE

Next post

VIAJE AL NORTE DE LA PIZCA FRUTAL