Por Staff Yaconic

Este viernes 28 de agosto Netflix estrena la serie Narcos, drama criminal de 10 capítulos que revive a Pablo Escobar Gaviria, “El Patrón”, capo del cartel de Medellín, que controló más de la mitad del tráfico de drogas mundial en la década de los 80 y principios de los 90.

No es la primera ocasión que Escobar es llevado a la pantalla chica o al cine. Se encuentra, por ejemplo, Escobar, el patrón del mal, producción basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, que se emitió por Caracol Televisión entre 2009 y 2012 en Colombia, y que batió records de audiencia.

Netflix, Narcos Cartel

Recientemente se estrenó la cinta Escobar: Paradise Lost, thriller romántico escrito y dirigido por Andrea Di Stefano y protagonizado por Benicio del Toro como Pablo Escobar. La película narra la historia del surfista Nick Brady (Josh Hutcherson), quien se enamora de María (Claudia Traisac), una sobrina de “El Patrón”. La pareja se ve enredada en el imperio criminal del capo.

Netflix lleva Narcos a su catálogo de ofertas para este año y el siguiente. Y dos cosas nos llaman la atención: la producción está dirigida por José Padilha, director brasileño que en 2007 estrenó Tropa de Elite, película de culto sobre la violencia en las favelas de Brasil; y que Pablo Escobar es interpretado por Wagner Moura, quien precisamente protagoniza Tropa de Elite.

Narcos-Netflix-Trailer-2

Narcos pone énfasis en la persecución que hizo la Drug Enforcement Administration, (DEA) a Escobar. De ahí que Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook) figuren en la serie como los agentes antinarcóticos responsables de seguimiento. Por otro lado, Padilha ha dicho que imprimió en la serie una visión crítica sobre la guerra antidroga, la cual, dice, “es errada”.

Complementan el elenco Stephanie Sigman como Valeria Velez, personaje basado en Virginia Vallejo, periodista que sostuvo una relación amorosa con “El Patrón”, Manolo Cardona (El cartel de los sapos) como Eduardo Mendoza, Juan Pablo Raba como Gustavo Gaviria, Roberto Urbina como Fabio Ochoa y Paulina Gaitán como Victoria Henao, la esposa Pablo Escobar. La producción estará disponible ACÁ y los detalles se pueden seguir en la cuenta de Twitter de la serie.

YACONIC

YACONIC

narcotica-entr
Previous post

NUESTRA HISTORIA NARCÓTICA: ENTREVISTA CON FROYLAN ENCISO

skin-ent
Next post

ISKIN: EL TECLADO DE LOS GADGETS SERÁ TU PIEL