El llamativo y anhelado jersey escarlata marcado para siempre con el icónico número 23, portado por primera vez por el mejor jugador de basquetball de todos los tiempos, Michael Jordan, en 1984, saldrá al mercado con una edición conmemorativa que lanzará Nike a partir de este 2 de julio en la sucursal Innvictus Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El emblema que representó a toda una generación de baloncesto se ofrecerá a la venta a la vez que se anuncia el estreno de “The Last Dance”, documental sobre la sobresaliente trayectoria de uno de los jugadores más completos de todos los tiempos: legendario anotador y defensor aguerrido con pases tan rápidos que pasaban casi inadvertidos por la defensa de equipos contrarios.

La playera creada para consentir a los fans de los Bulls de Chicago se ofrecerá en una versión Athentic, la clásica roja que en calidad de locales enfundaba el pelaje de la manada de búfalos veloces, y la Swingman, de color blanco, que acompañaba a Jordan a su encuentro con la historia.


STAX – THE HOUSE OF PLENTY


El habilidoso 23 y su capacidad de suspenderse en el aire le valió además del sobrenombre de Air Jordan, el posicionamiento permanente e imborrable en la memoria de quienes le vieron jugar. El anhelo por poseer el jersey con el apellido que se volvió referencia en el baloncesto, de quien a sus 21 años se decía “puede hacer todo”, ofrece también la tecnología Nike Connect, que permitirá acceder a contenido exclusivo de “The Last Dance”.

La producción cinematográfica que se estrenará el próximo año pondrá énfasis en la temporada 97-98, la última del ídolo que obtuvo seis campeonatos con su inseparable 23 en el dorso. Una seña particular que desapareció del equipo y resurgió con el regreso del inquieto Michael a una brillante segunda temporada con los búfalos.

Un ítem que cubría sin ocultar del todo sus orígenes en la Universidad de Carolina del Norte. El jersey que arropó la mejor etapa de una persona sencilla. La destreza de quien se curtió a pelo y saltos, un jugador apasionado que dejó huella de su magia y se retiró como tal con los Washington Wizards.

TE PODRÍA INTERESAR

MIKE GONZÁLEZ: EL MEXICANO QUE COLECCIONA TENIS

STAX, TODOS LOS TENIS EN LA MISMA CASA

UN PRÍNCIPE CON TENIS ZANOTTI Y PADRE YONQUI

EL ARTE DEL SHOE-SHI ¡CÓMETE MI ZAPATO!

HORA DE AVENTURA EN LOS DC SHOES

Miguel Ángel Sosa Arzate

Miguel Ángel Sosa Arzate

Miguel Sosa, fotógrafo y reportero.

Previous post

HOMICIDIO CÓSMICO: ESTRELLA ES DEVORADA POR AGUJERO NEGRO

Next post

UN VISTAZO AL HOMOEROTISMO DE VILELA VALENTIN