De la sección Nuevos Ruidos

Nos elevamos juntos sin despertar, desaparecimos por siempre. Eso que perdemos flotando no regresa, no vuelve jamás. Cruzaremos portales en la mente. Los momentos que vivimos despertaran. “Portales”, Camilo VII.

Por Berenize Rosales @BerenizeconZeta

El escritor estadunidense Mark Twain dijo: “Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que entiendes por qué estás aquí.” Jonathan Meléndez,  tecladista de Camilo VII, lo descubrió el 30 de abril de 1999. Entonces tenía 11 y Metallica se presentó junto a Monster Magnet y Pantera en el Foro Sol. En ese momento encontró su vocación.

“Yo tocaba la batería, pero cuando vi eso supe lo qué quería hacer toda mi vida”, dice Jonathan. 14 años después, junto a Marco Alarcón (batería), Manuel Mendoza (voz y bajo) y Erik Vásquez (guitarra) formó Camilo Séptimo, proyecto chilango de folk, dance y new wave, cuyas canciones escupen letras cortas y empáticas. ¿Sus influencias?: Devendra Banhart y Foals.

camilo-1

En 2013 lanzaron su primer EP, Maya, producido por Christian Jane, vocalista de Reyno. Un año después el cuarteto de Satélite hizo eco con “No confíes en mí”. Ese mismo año fueron teloneros de los españoles Dorian en el Foro Indie Rocks!, de los chilenos Dënver en el Pasagüero y de Kings Of Leon en su presentación de Guadalajara.

En agosto de 2015 la banda lanzó el sencillo “Eres, preludio de lo que será su próximo disco. “Es el primer sencillo y en 2016 tenemos pensado sacar uno nuevo; queremos que sean tres o cuatro. Luego pensaremos si los volvemos un EP o nos aventamos algo de larga duración”.

camilo-2

—¿Volverán a trabajar con Christian Jane en el siguiente disco?, pregunto a Erik.

—“Eres” lo hicimos los cuatro, no trabajamos con Christian; pero no descarto que alguna rolita la podamos hacer con él.

El video de “Eres” fue ilustrado con plátanos, bubis, leche, pistolas, perros ladrando agresivamente  y corazones sangrantes que narran las emociones que sienten dos parejas al mirarse. “No tiene mucho que ver con la letra tal cual, pero tiene un balance padre. Tiene escenas frías, un poquito de pasión y cosas así como agresivas. Estamos contentos con el trabajo que hizo nuestro amigo Andrés Solís”, afirma Marco.

—En el video juegan mucho con las miradas de extraños que se cruzan en la calle, ¿por qué?

Es la primera conexión que tienes con una persona. Con una mirada puedes conocerla un poco, te das cuenta de muchas cosas y en el video quisimos plasmar bastante eso, explica Alarcón.

Catorce años después de descubrir su vocación, Jonathan está consciente de que hacer música no es algo para morirse; pero sí para arriesgar. Y aunque podría dedicarse a cualquier otra cosa, la música es lo que le gusta y lo que mejor sabe hacer.

Camilo VII se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional el próximo 4 de junio como parte de su “Tour Neón”.

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

absolut
Previous post

ABSOLUT ART BAR, INSTALACIONES Y ARTE CONTEMPORÁNEO

erik-entrada
Next post

ERIK JOHANSSON, EL GRAN MANIPULADOR DE LAS COSAS