MemeMx 2017: El primer festival dedicado a los memes y cultura digital en México.

Por Andrés “Papi” Pérez @dimepapiperez

Dentro de la rutina del día a día, en la consulta de redes sociales o de las pláticas por Whatsapp, compartir o soltar una leve sonrisa al estar frente a un buen “momaso” se ha convertido parte de dicha rutina. Hoy en día no hay nadie que se pueda librar de ver un meme.

Según el término, meme de internet, es un acto cultural que sirve para englobar un acontecimiento, una idea, situación o expresión humorística que se replica mediante persona a persona alcanzando una amplia difusión y que se propaga mediante cualquier medio digital o virtual.

La palabra meme comenzó siendo una expresión de nicho, teniendo una evolución que hasta la actualidad ya es considerado como una evolución cultural y que hasta campañas de mercadotecnia digital han realizado la viralización de ciertos memes para promocionar una marca o producto.

En México no podíamos dejar de lado este fenómeno cultural tomado por los usuarios de internet  y es así como surge el primer festival internacional de cultura viral, MemeMx, que consta de tres días dedicados a la exploración y celebración de la cultura digital y el fenómeno viral mediante conferencias, exposiciones, shows de stand up y talleres.

Entre los participantes y las actividades de este primer festival de memes se encuentran, JoeFullman, director de marketing de TheOnion; Alfredo Mejía, editor de cultura internacional de Giphy; Arturo Hernández, Los Supercívicos; Cynthia Flores de IndieRocks; Mario Flores, ilustrador mexicano; entre otros. Dentro de las diferentes actividades del festival se encuentran en show de stand up encabezado por Slobotzky y Ese Wey, teniendo como host a Ibrahim Salem.

Este encuentro de fanáticos de los memes y la cultura digital se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural España. Tanto la entrada como las actividades no tendrán ningún costo, solamente tienes que registrarte mediante su página de internet, MemeMX.

Aquí te dejamos el programa.

Así que ponte chingón y lánzate

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Winogrand fotografo
Previous post

GARRY WINOGRAND: LA LIBERACIÓN FEMENINA EN LOS SESENTA

Next post

GRAN SALÓN MÉXICO 2017, FERIA DE ILUSTRACIÓN CONTEMPORÁNEA