EVENTOSMÚSICATENDENCIAS

NRMAL 2016, PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS Y TODO LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Por María Ruiz

Así es, no ha pasado tanto desde la más reciente edición del NRMAL y la séptima edición de este multicolor evento ya se está anunciando. El festival reveló en su sitio oficial y redes sociales el nombre de las primeras bandas confirmadas: Battles y A Place to Bury Strangers.

En Deportivo Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, será nuevamente la sede del NRMAL. El festival se realizará el 12 y 13 de marzo de 2016, y el line up completo será revelado la primera semana de noviembre próximo.

CARTEL NRMAL 2016

Los boletos ya están a la venta en fase Early-Bird (Preventa 1) con un costo de 500 pesitos más cargos. Posteriormente, en las preventas 2 y 3 los tickets tendrán un costo de 700 y 900 pesos, respectivamente. El día del evento, en taquilla, el precio será de ¡mil 100 varos!

Además, se ha confirmado que la gastronomía del festival será presentada nuevamente por Comilona mediante el escenario Cocina Central. En la edición pasada presentaron duelos en tiempo real, donde chefs y mixólogos se encontraron directamente con los comensales.

NODO, encuentro y networking para el circuito musical, actividades y showcases previos al festival también formaran parte de esta edición.

El NRMAL apela a las propuestas frescas, arriesgadas y nutridas de un sabor internacional y ecléctico. El festival nació en 2010 en Monterrey, Nuevo León, y desde hace dos años se celebra en la Ciudad de México. Checa nuestras crónicas y fotos de 2014 y 2015.

A PLACE TO BURY STRANGERS

Esta banda originaria de Brooklyn y formada por Oliver Ackermann (guitarra y voz), Robi Gonzalez (batería) y Dion Lunadon (bajo), es conocida como la más ruidosa de Nueva York. Promete una noche de shoegazing, guitarras ruidosas, efectos de pedal y ambientes espaciales.

No es la primera vez que A place To Bury Strangers viene a México, en 2013 promocionaron Worship, su tercer álbum, en el Pasagüero. Y para el NRMAL traerán las nuevas piezas de Transfixiation, su más reciente producción, que vio la luz desde el 17 de febrero de 2015.

BATTLES

Battles, la segunda banda confirmada, es un amasijo de rock progresivo, invención de tres músicos: Ian Williams (guitarra y teclado), John Stainer (batería) y Dave Konopka (bajo y guitarra). Fundada en 2002, han producido tres álbumes: Mirrored, Gloss Drop y La Di Da Di.

La primera vez que se presentaron en México fue en 2011 en Guadalajara, y siete meses después en el José Cuervo Salón. Al igual que A place To Bury Strangers son catalogados como ruidosos, y nos dan una idea de lo que el NRMAL está preparando para su séptima edición.

 

YACONIC

YACONIC

patricia-entrada
Previous post

PATRICIA HIGHSMITH: LA HETEROSEXUALIDAD SIMULADA Y EL SUSPENSE

ramones_entrada
Next post

EL TSUNAMI ELÉCTRICO: LOS RAMONES EN 47 CANCIONES