Por Staff Yaconic

Paul McCartney cumple 73 años. Nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Ex Beatle, es actualmente uno de los iconos musicales más famosos de la historia del rock. A los 14 años comenzó a componer canciones y en 1958 se volvió integrante del grupo The Quarrymen, junto a John Lennon y George Harrison; más tarde se convertirían en The Beatles.

Paul es el responsable de canciones como “Yesterday” (considerada la canción con más covers de la historia), “And I Love Her”, “Hey Jude”, “Let It Be” y “Helter Skelter”, esta última considerada como influencia para el nacimiento del heavy metal. Ya en solitario ganó un Óscar por la canción “Live and Let Die”, escrita para el soundtrack de la película del mismo nombre, de James Bond.

paul-1

Además de la música, Paul pinta y ha expuesto en diferentes galerías de Londres. También escribió un libro de poemas, Blackbird Singing: Poems and Lyrics, y apoya causas filantrópicas relacionadas con el cáncer de mama y el vegetarianismo; ha ganado 18 Grammys, ocho como solista, ocho con The Beatles y dos con su banda The Wings.

Tiene el récord Guinness del músico y compositor más exitoso de la música popular; cuenta con más de 60 discos de oro y las ventas de sus álbumes llegan a las cien millones de copias. En 1997 la reina de Inglaterra lo condecoró como Caballero de la Orden Británica, y desde entonces se le conoce como Sir Paul McCartney.

Se ha casado en tres ocasiones, con Linda Eastman, Heather Mills y Nancy Shevell. Actualmente toca en varios lugares del mundo. Su más reciente álbum, Hope for the Future, salió en 2014. Recientemente colaboró con Rihanna y Kanye West, lo cual causó polémica entre viejas y nuevas generaciones.

Van 9 covers para celebrar su cumpleaños.

“Yesterday” – Ray Charles (1967)

“Helter Skelter” – U2 (1988)

“Live And Let Die” – Guns N’ Roses (1991)

Hey Jude  –  Toots & The Maytals (2002)

“Eleanor Rigby” – Dirt Poor Robins (2007)

 “Let ‘Em In” – Dr. John (2014)

 “Helen Wheels” – Def Leppard (2014)

“Hello Goodbye” – The Cure (2014)

 “All my loving” – Amy Winehouse (2004)

UNO MÁS:

Kennedy Center Honors – Paul McCartney Tribute – No Doubt, Steve Tyler, Dave Grohl, Norah Jones…

 

YACONIC

YACONIC

shake-entr
Previous post

ALGO DE UN TAL SHAKESPEARE O LA CÓMICA REELABORACIÓN DE LA TRAGEDIA

trap-entr
Next post

FROM TRAP TO CRAP