NUEVO VIDEO DE BOCAFLOJA

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA-p1Bocafloja estrena nuevo video de su Lado B (EP): Obsolescencia Programada, un track producido por el argentino Gas-Lab, que cuenta con armonías vocales de Alexandra Blakely. El video fue filmado en Montevideo, Uruguay, y dirigido por el también MC, Cambio, quien es integrante de Quiloboarte, colectivo internacional de producción Hip Hop fundado por Boca en 2005.

De acuerdo con el MC nacido en la ciudad de México pero residente de Nueva York desde hace algunos años, “Obsolescencia Programada” es una crítica al sistema de valores patriarcales y conservadores que son reproducidos en algunas comunidades de activistas que se afirman como “progresivas y conscientes”. Un ejercicio artístico que deconstruye el establecimiento de narrativas “políticamente correctas”, que tienden a normalizar el comportamiento de las personas bajo la agenda de las estructuras de poder.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA-1

El nuevo video y la canción se acoplan al viraje discursivo y musical (por un lado el afiance de un discurso basado en las practicas descolonizadoras; por otro, una experimentación sonora a base de sintetizadores, jazz, soul y afrobeat) que dio Boca en 2012 con el lanzamiento del disco-concepto, Patologías del invisible incómodo, del cual se desprendió el Lado B, un pequeño compilado de seis tracks lanzados en 2013, que cierran el ciclo abierto por el LP.

Para seguir pendientes del trabajo de Bocafloja, quien además se presentó en julio pasado como invitado especial en el primer aniversario de Yaconic, pueden seguir su sitio oficial Emancipassion.

YACONIC

YACONIC

Previous post

VÍA CRUCIS

Next post

SERGIO ARAU