Por Staff Yaconic / @Yaconic

CutOut Fest, el festival internacional de animación y arte digital, celebra este 2016 su octava edición en la ciudad de Querétaro. CutOut Fest es la celebración más grande del país en cuanto a cortometrajes animados se trata, además de ofrecer una amplia gama de actividades: talleres, clases magistrales, exhibiciones públicas de arte… Un surtido rico para imaginarios sedientos.

Cada año, CutOut Fest recibe trabajos bajo siete categorías: corto narrativo, corto experimental, corto universitario, videoclip, spot publicitario para web o Tv., títulos de crédito y gif. La convocatoria está abierta desde el 1 de abril y cierra el próximo 30 de junio. Todos los detalles de las bases se pueden leer en este enlace y los trabajos ganadores de 2015 están por acá.

1

Para el creativo y curador Ivar Zeile, CutOut Fest ha tenido el atino de reunir en un solo sitio a los individuos creativos inmersos en las artes visuales y la animación. “Es una alegría pura, y cuando vas por la sexta o séptima edición sabes que estás haciendo lo correcto”.

Este 17 de mayo el festival ha estrenado su teaser para la convocatoria mundial. La pieza fue realizada por Le Cube, un estudio de cine y diseño con base en Buenos Aires y en Sao Paulo. En 2015 los directivos del estudio ofrecieron una charla en la Fuckup Night del festival, y la colaboración se ha extendido hasta llegar al video. “Nos deja totalmente estremecidos”, ha dicho Miguel del Moral, director de CutOut Fest.

Lee nuestra crónica del CutOut Fest 2015 ACÁ para que te des un quemón y te contagies de la mística del festival.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

_entr
Previous post

YACONIC PRESENTA: TALLER DE PERIODISMO MUSICAL CON ROGELIO GARZA

el hombre que vio demasiado documental
Next post

LA NOTA ROJA Y EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO