Orions Belte es una propuesta llena de pasajes instrumentales, un grupo que se dedica a explorar raíces entre el blues y la psicodelia, teniendo una mezcla llena de progresiones armónicas y una vibra perfecta para un viaje espiritual.

Previo al lanzamiento de su disco debút titulado Mint platicamos con Chris Holm bajista del proyecto sobre la escena instrumental en su país así como todo el proceso detrás de su primer disco de estudio.

Mint será distribuido por Jansen Records el 14 de septiembre del 2018, previo a la fecha de estreno contamos con un par de sencillos como “Le Mans” “Atlantic Surfing” y “Joe Frazier” los cuales hacen alusión al arte del jammin’ en su máxima expresión.

“A pesar de ser nuestro primer disco el proceso de grabación fue algo muy sencillo. Empezamos haciendo un par de riff en casa para después ir al estudio a configurar todas esas ideas en un concepto más orientado a lo instrumental” incluyendo pequeños vocales para aumentar la calidad de las canciones.

Por reacción popular asociamos a Noruega en dos grandes ramas musical: una ella puede ser el pop hecho por Erlend Oye y Kakkmaddafakka pero al mismo tiempo el metal y sus distintos subgéneros nos remiten inmediatamente al país balcánico. Es por eso que Orions Belte nos rompe ese esquema musical.

“Cada vez hay más personas por aquí en Noruega intentando abrirse un mundo en esta parte de la música instrumental, platicando en fiestas con la gente cercana a mi hemos concluido que esa influencia instrumental nace por la cultura del jazz, se intenta crear una cultura sobre esto pero es un trabajo que llevará un poco más de tiempo”.

“Nuestra filosofía es crear un soundtrack perfecto para la vida diaria, ya sea en un show en vivo o que la gente escuche nuestras canciones desde su casa, Orions Belte es un grupo capaz de crear galaxias instrumentales perfectas para la relajación”.

Recientemente la banda tocó uno de sus primeros shows en un festival de su país natal pero el lanzamiento de este primer disco los ha hecho pensar en hacer un tour por Estados Unidos y México. Orions Belte es una banda perfecta para la relajación, la diversidad y la exploración instrumental.

TE PUEDE INTERESAR

JO NESBØ Y LA SOLEDAD DE LA NIEVE

LOS UNIVERSOS INFINITOS DE LYONA

DAVID BOWIE: THE FIRST FIVE YEARS. EL COMIENZO DE LA LEYENDA BRITÁNICA

PRISMA TROPICAL: NOSTALGIA QUE SE PUEDE PERREAR

LOS CLAROSCUROS EN LA MÚSICA DE CARLA RIVAROLA

FRENTE CUMBIERO Y SU CUMBIA DEL FUTURO

Susana Reyes (Heidi)

Susana Reyes (Heidi)

DISCO NEGRO 105.7 HD3 IMER | Locutora + Programadora musical. Soy un Changing Garden viajando

Previous post

VISION WALK, LA PLATAFORMA DE VANS QUE RECONOCE EL ARTE DE LA FOTO

Next post

ANIMASIVO ABRE SU CONVOCATORIA 2018