Dos historias paralelas confluyen. Por un lado la de un hombre maduro, quien desea convertirse en propietario de un restaurante y dirigirlo; por el otro lado, un joven emigrante sirio, quien desde que pisa las calles de Helsinki, Finlandia, intenta sobrevivir ilegalmente, además de tener como prioridad el encontrar a su hermana.

Escrita y dirigida por el cineasta finlandés, Aki Kaurismäki, llegará a salas mexicanas su decimoséptimo largometraje, El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen), la cual ha sido presentada en importantes escenarios como el Festival Internacional de San Sebastián y recientemente en el Festival de Berlín, donde Kaurismäki fue galardonado con el Oso de Plata.

La carrera de este director es conocida por abordar temas sociales complejos, la mayoría de sus trabajos se desarrollan entre las clases más desfavorecidas, en especial las del norte de Europa, a menudo con situaciones y personajes fuera de lo común.

Su reconocimiento internacional llegó con Los vaqueros de Leningrado van a América (1989),  Ariel (1988) fue premiada en Moscú, y Un hombre sin pasado (2002) la cual se alzó con cuatro victorias dentro del Festival de Cannes, además de ser nominada por un premio de la Academia de Hollywood.

El largometraje cuanta con el director de fotografía, Timo Salminen, quien es un veterano dentro del séptimo arte. Su trabajo en la cinta Jauja (2014) le valió ser nominado por el Premio Fénix en la Ciudad de México. Por esta misma película fue reconocido en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Cine con el Cóndor de Plata.

REPARTO PRINCIPAL

Sherwan Haji – Khaled es un actor, cineasta y escritor sirio-finlandés. Haji se graduó en el Instituto Superior de Arte Dramático en Damasco y ha hecho papeles principales en varias series de televisión para varios canales de televisión en el Medio Oriente.

En 2012, estableció una compañía de producción llamada Lion’s Line Ltd y en 2017 fue galardonado como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Dublín por su actuación en El otro lado de la esperanza.

Sakari Kuosmanen –Wikströmes un cantante y actor finlandés. Ha grabado varios álbumes como solista y también ha trabajado con Sleepy Sleepers y Leningrad Cowboys. Apareció como él mismo en la serie de televisión finlandesa Aaken ja Sakun kesäkeittiö en 1999.

Tommi Korpela –Melartin es un actor finlandés. Ha ganado tres veces el Premio Jussial por mejor actor, una hazaña que solo han logrado dos actores finlandeses antes que él: Lasse Pöysti y Tauno Palo.

Este largometraje llegará a salas mexicanas la primera semana de febrero 2018.

YACONIC TE LLEVA AL ESTRENO DE EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA EN CDMX, QUERÉTARO Y GUADALAJARA. ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA TU PASE DOBLE.

  1. Dale me gusta y comparte esta publicación en tu muro, haz una screenshot.
  2. Responde la siguiente pregunta: ¿Quién dirige la película El otro lado de la esperanza?
  3. Síguenos en TwitterFacebook e Instagram y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.
  4. Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante, adjunta los screenshots y envía el correo a: promos@yaconic.com, con el asunto: #QuieroElOtroLadoDeLaEsperanza y gana.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta.

¡SUERTE!

TE PODRÍA INTERESAR:

THE SHAPE OF WATER: PORQUE JAMÁS IMPORTÓ EL COLOR Y LA FORMA

ESTAS PELÍCULAS NO GANARÁN EL OSCAR, PERO SEGURO SON MEJORES QUE ALGUNAS NOMINADAS

DOWNSIZING: REFLEXIÓN DE UNA VIDA EN PEQUEÑAS DOSIS

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

HEROÍNA(S): MUJERES QUE TRANSFORMAN SU MUNDO

Next post

VIOLETTE BULE: REPLANTEAR LOS CONCEPTOS DE FRONTERA, PATRIA Y NACIONALISMO