Pasado onírico

PACO POMET p1

Paco Pomet (1970) es un pintor que vive y trabaja en Granada, España, cuyos cuadros nos remiten a las generaciones pasadas y a los sistemas históricos de la fotografía en blanco y negro, todo con un humor bastante surreal. En su obra, Pomet intenta “hablar de la perplejidad de estar vivo, del continuo placer y desasosiego que supone habitar un mundo que tiene infinitos sentidos y que al mismo tiempo no tiene ninguno, donde lo real y lo ficticio cohabitan, se alternan o se enfrentan”.

PACO POMET 1-(a)

PACO POMET-1(b)

Humor, drama, chiste, ironía, escepticismo y violencia pueden caber en un lienzo de Paco, pues, como el mismo lo ha manifestado: “casi todos los temas me interesan. Mi forma de hacerlo es siempre median­te un lenguaje de formas realistas que se combinan y se mezclan de manera que componen una imagen nueva, extraña, donde las apariencias encierran significados más ambiguos, y están más abiertas a interpretaciones que va­rían según la mirada del espectador”.

paco pomet 2a

paco pomet 2b

Paco Pomet ha obtenido reconocimiento no sólo de su país, sino de todo el mundo, con exposiciones individuales y colectivas en más de veinte ciudades de Europa y Estados Unidos, así como una decena de premios y becas (en 2010 obtuvo el “Excellent Work Prize” en la Bienal de Pekín).

PACO POMET 1

PACO POMET2

PACO POMET3

pacopomet.es
YACONIC

YACONIC

Previous post

TOROS MOTORIZADOS EN LA PLAZA MÉXICO

Next post

METAL CATS