Por Miguel J. Crespo / @MigueljCrespo

Imagina sopear un pan negro de cebada en una espumosa y fría Negra Modelo. O acompañar una Ambar con unos suaves bigotes con avellanas. Saborear un brioche de plátano mientras bebes una Modelo Especial. Deja de imaginar, esto es real. Panadería Especial llegó a la Ciudad de México.

La tradición e innovación se unen para crear una nueva experiencia al saborear el pan y revivir los sabores de Modelo. No está elaborado con cerveza, pero sí con los ingredientes con que se elabora la chela. Buscando resaltar alguna de sus cualidades, sabores, aromas  y hasta colores.

panaderia especial condesa

Panadería Especial es la primera y única en ofrecer una selección de nueve panes inspirados en los sabores e ingredientes de Modelo Especial, Modelo Ámbar y Negra Modelo.

El concepto nació gracias al trabajo conjunto de los chefs mexicanos: José Miguel García, del restaurante Barranca Valenciana y Jessica Luna de Lalo!, quienes visitaron y recorrieron todo el proceso de creación de la cerveza Modelo para poder crear estos deliciosos panes:

Modelo Especial: Brioche de plátano, Concha de vainilla, Pan de malta con pasas rubias y nueces.

Modelo Ámbar: Danés de canela, Bigotes con avellanas, Focaccia de jitomate deshidratado.

Negra Modelo: Croissant de chocolate, Roll de canela, Pan negro de cebada.

panaderia especial condesa

Además de ser una oportunidad para deleitar el paladar, Panadería Especial es una iniciativa con buena causa, pues el 70% de sus ganancias serán donadas a Gastromotiva. Fundación que desde hace más de 10 años capacita en cocina a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y de bajos recursos, para después vincularlos a un empleo en el área de restaurantes.

Stephanie Ávila, brand manager de Modelo, piensa que la mejor cerveza es la que se combina con todo: “Hicimos la analogía entre los ingredientes base de la cerveza y los del pan, que son casi los mismos: agua, cebada y levadura. Y con eso buscamos a dos chefs que tuvieran la misma pasión por los sabores y los llevamos a la planta en México, para que conocieran el proceso de creación de la cerveza y sus ingredientes específicos”.

panaderia especial condesa

José Miguel García, Jessica Luna y Stephanie Ávila.

Los chefs conocieron a los maestros cerveceros y les compartieran los sabores, notas y colores que tiene cada cerveza. Luego cada chef puso parte de su inspiración para crear estos deliciosos panes.

“Mi pan favorito es el brioche de plátano, acompañado de una Modelo Especial”, dice Stephanie sentada al fondo de esta fábrica de delicias.

A Jessica y José Miguel los buscó grupo Modelo para hacer pan, pero no el típico pan al que le echas cheve y ya: “Ellos querían los sabores de sus cervezas hechos pan. Nos llevaron a la planta nos enseñaron el proceso, compartieron conocimiento y arrancamos. Mi trabajo fue hacer tres panes salados que pudieras combinar con algún embutido. Para Modelo Ambar, bigote con avellanas. Para Modelo especial, pan de pasas rubias y maltas. Y para la Negra Modelo, pan negro”, me dice Miguel mientras paladea una morena.

Su combinación favorita es el pan negro con una oscura bien fría.

***

Si ya se te hizo agua la boca y te agarró una sed de la mala, tienes hasta el 25 de junio de 2017 para sopear un exquisito pan en una cerveza. Panadería Especial está ubicada en Nuevo León 125, Colonia Condesa. Está abierta de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas. Sábados y domingos de 8:00 a 16:00 horas.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

DINOSAURIOS

Next post

NARCOTRÁFICO, DEMANDAS Y PODER, EL CHAPO DESPUÉS DE NETFLIX