Por Staff Yaconic / @Yaconic

Desde joven Patti Smith gravitó al arte y a la expresión. La pintura, la poesía y la música apenas llenan su inmensa necesidad de manifestarse. Por eso regresa a la Ciudad de México, a la Casa del Lago, para una sesión de poesía en voz alta con el proyecto Sesiones del Café La Habana, inspirada en la idea de que un café no es un lugar, sino un estado de ánimo.

Smith continúa sus reflexiones sobre el acto creativo y la química que une a los artistas a través del tiempo y el espacio. En referencia a una hermandad de vínculos mentales que aviva las ideas, rinde homenaje a la fuerza del individuo y celebra el poder de la colectividad.

patti smith

Será este sábado 2 de septiembre cuando Patti Smith, icono del rock y la contracultura estadunidense, leerá su poema “Hecatomb”, dedicado al escritor chileno Roberto Bolaño quien los setenta participó en los talleres de poesía de Casa del Lago.

La poeta punk procura visitar sitios que jugaron un papel importante en la biografía de autores a quienes admira, y así sucede ahora con Bolaño. La entrada es libre con cupo limitado y el acceso será a partir de las 12:30 pm.

Las Sesiones del Café La Habana —ideadas por Galería Kurimanzutto— incluirán obras y performances organizados en diferentes espacios de la ciudad entre el primero de septiembre y el 31 de noviembre de 2017.

El proyecto toma su nombre del célebre Café La Habana, establecido en 1954 en la colonia Juárez. Cuentan que sus mesas fueron testigo del paso de escritores y revolucionarios como Roberto Bolaño, Octavio Paz, Fidel Castro y el Che Guevara. Entretejiendo la historia con recuerdos de un canon personal, Smith mostrará una serie de fotografías en diferentes espacios del Café La Habana, evocando así un viaje por el paisaje mental.

 

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Revista de arte y cultura

Previous post

EL VERANO DEL AMOR ERA ESTO

Next post

ME DA UNA ‘MEMEGRAFÍA’ DE LAS QUE RIFAN POR FAVOR