El-Claustro Qro México

EL CLAUSTRO QRO,MÉXICO

Apropiarse de espacios rutinarios para convertirlos en parte de una obra y conseguirles una nueva identidad es el objetivo de Penique Producciones; nacido en Barcelona, este colectivo de artistas de diferentes disciplinas se centró en un proyecto en común, basándose en la idea de hacer instalaciones efímeras.

PALAZZO DUCALE, ITALIA

PALAZZO DUCALE, ITALIA

Las obras artísticas tiene como principio invadir completamente un espacio seleccionado con un globo inflable, que por si mismo llena todo el entorno convirtiéndose en parte de la arquitectura existente. El aire que es usado para inflar el globo actúa como la estructura, ejerciendo una presión sobre el plástico que se enfrenta al contorno para limitarla y darle forma, luz y color.

Esta creación ha sido llevada a diferentes lugares del mundo, teniendo como sedes: El Claustro 
Querétaro (México), Palo Alto Barcelona (España), Cerveira Creative Camp Vilanova de Cerveira, (Portugal), Maison Martin Margiela París y Fashion Week’12 París (Francia), Palazzo Ducale Genova (Italia), The Green Sack Nottingham (UK), entre otros.

Penique Producciones ofrece una experiencia visual que genera al espectador  un vínculo con el objeto artístico, a través de un mensaje de percepción clara, directa y sencilla, sin establecer un discurso de clausura.

[nggallery id=73]

YACONIC

YACONIC

Previous post

FABIAN OEFNER

House of vans, Apolo
Next post

HOUSE OF VANS, UN FESTEJO ABSOLUTO