Por María Ruiz / @Maria_Efemere

Las apariencias engañan. Y la serie fotográfica Covered del fotógrafo inglés Alan Powdrill es una muestra de ello: retratos de personas completamente tatuadas, cuyas apariencias cambian cuando están vestidas. Juego visual; pasión por el arte de la tinta sobre la piel; un acercamiento al cómo concebimos a las personas tatuadas, y cómo suelen ser en la realidad.

Powdrill desenmascara la intimidad de las personas que retrata, tanto visual como testimonialmente, creando un reflejo de la pasión que sienten por tatuarse, de sus recuerdos, historias, bandas favoritas y también un recordatorio de que nunca es tarde para el primer tattoo.

Cada día hay menos tabúes en torno al tatuaje, pero llevar uno puede todavía causar prejuicios en ciertos contextos, lo que ha llevado el tema al terreno legal. En México, por ejemplo, las leyes contra la discriminación protegen desde 2011 a los tatuados ante la eventual discriminación.

covered-1

covered-2

La práctica del tatuaje, cuyo origen se remonta al de la humanidad misma, se hace cada vez más frecuente y su sofisticación lo eleva a los niveles precisos y quirúrgicos de un arte profundo, cargado de simbolismos y de una amplia diversidad de formatos. Esto es lo que vemos en Covered.

Los retratos de Powdrill nos muestran esas historias de típicos escenarios: recuerdos de padres preocupados porque sus hijos no encuentren trabajo por tatuarse y cómo con el paso del tiempo no significó realmente un obstáculo para sus vidas laborales. Personas que pensaron largo tiempo y que, después de tomar la decisión de decorar sus pieles, siguen contentos y firmes porque jamás lo verán como equivocación.

covered-3

covered-4

La serie está en constante crecimiento. Alan pide a sus contactos en redes sociales que si conocen a alguien con el cuerpo repleto de tatuajes lo contacten para incluirlo en su trabajo. Actualmente cuenta con 18 series, proyectos personales y retratos fabricados con humor. Su última serie, Soapbox Racers, trata de carros, disfraces e ingleses. Su trabajo se puede ver AQUÍ.

Alan estudió en Harry Carlton East Lake. Vive en Londres y trabaja en su mayoría el retrato. Ha colaborado con revistas como New York y Colors. También ha hecho foto para las agencias de publicidad Havas Worldwide, MgGarry Bowen, Mother, JWT y otras.

Los retratos compilados hasta hoy en Covered se exhibirán en Londres a partir del 11 de noviembre, pero acá te puedes dar grasa con algunos.

covered-55

covered-66

Redacción Yaconic

Redacción Yaconic

deskalibrada
Previous post

FILOSOFÍA Y PERROS: THEODOR ADORNO Y “ALÍ BABÁ”

todos-estan-entrada
Next post

TODOS ESTÁN MUERTOS O LA NOSTALGIA POR “LA MOVIDA”