¡Adiós 2017, y gracias por el pescado! El Almanaque Pictoline 2017 ya está a la venta: un registro en imágenes de los momentos más felices, tristes, históricos, dramáticos y absurdos de 2017, como lo viste en tu timeline.

El Almanaque Pictoline 2017 es una adaptación de nuestro contenido diario al formato de libro, información que Pictoline desarrolla todos los días para explicar los sucesos más relevantes de la cultura popular, la ciencia, la política nacional e internacional, el medio ambiente, la tecnología y los acontecimientos que sacuden a la sociedad: desde fenómenos de Internet hasta la lucha por la equidad de género.

Por eso no tiene un solo autor, sino todo un equipo detrás: Iván Mayorquín, Raúl Pardo, Diana Peredo y “Profe” son los cuatro ilustradores de base, y a ellos se suman los artistas invitados Ricardo Cavolo, Catalina Bu, Tim Peacock, María Luque, “Frannerd”, Lydia Nichols, “Grand Chamaco” y Vincent Mahé, quienes viajaron en distintos momentos del año a Ciudad de México para pasar una semana de intercambio creativo en el estudio de Pictoline como parte del programa Global Residency.

Además del año en imágenes, el Almanaque Pictoline 2017 incluye:

  • Una sección especial sobre los sismos de septiembre
  • El cómic Vetado en Venezuela, una crónica del periodista Nicholas Cassey realizada en colaboración The New York Times.
  • Un póster con la taxonomía del antojito mexicano
  • Doce stickers de personajes y temas que amamos

Al igual que el del año pasado, la edición de este año es de tiraje limitado y estará a la venta a partir del 30 de noviembre a las 12:00 horas. a través de pictolinealmanaque.com o Kichinck con un precio de $350.00 pesos MXN y envíos nacionales e internacionales. También podrá encontrarse un número limitado de ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: en el stand de la Editorial Sexto Piso y durante la presentación oficial el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas en el salón Elías Nandino, donde estará presentes los cuatro ilustradores del equipo Pictoline y como moderador, el artista y diseñador mexicano Alejandro Magallanes.

Acerca de Pictoline

Fundada en 2015, Pictoline es una empresa de diseño de la información.

En redes sociales se ha consolidado como un medio de comunicación único por su capa-cidad de reacción y su estilo de comunicación basado en la imagen y la explicación de temas complejos en conceptos sencillos. Con más de dos millones y medio de seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter, es ya todo un referente generacional y de nuevos formatos periodísticos y creativos.

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

LOS MILLENNIALS COGEN DISTINTO Y LOS BESOS NEGROS LO DEMUESTRAN

Next post

XX WINTER BEACH 2017