Piedra Lisa es una cerveza para repetir y repetir y repetir

Estuvimos en Tasting Room para la presentación de Piedra Lisa, la nueva cerveza de línea de Cervecería de Colima, que seguramente se convertirá en una de las preferidas de esta casa cervecera.

El nombre Piedra Lisa proviene de un parque en la ciudad de Colima que alberga una roca volcánica, cuya característica principal es el lado liso que tiene y que funciona como resbaladilla. Los rumores cuentan que cualquier forastero que vaya al estado y se eche por ella quedará vinculado inevitablemente y para siempre con el estado.

Esta nueva cerveza se trata de una session IPA, un estilo que no tiene límites claros y que se balancea entre las pale ales y las IPAS. Para decirlo de manera generalizada, una session IPA es una IPA pero con bajo contenido de alcohol. Mantiene el carácter lupulado, sin llegar a ser tan fuerte como el estilo original.

En esto destaca Piedra Lisa, se trata de una chela fácil de tomar porque su contenido es de sólo 4.5 % ABV y su perfil de lúpulos se percibe más en nariz que en boca. O sea, una cerveza ligeramente amarga y deliciosamente perfumada, con notas a cítricos y frutas tropicales, como la maracuyá y la guayaba. Después de probarla querrás repetir y repetir y repetir.

Alejandro Cortés, maestro cervecero de la marca, cree que esta cerveza se convertirá en una de las preferidas de Cervecería de Colima, y para quienes no las han probado, los invitamos a que lo hagan, porque son ideales para quienes ingresan al mundo artesanal por primera vez.

Mientras tanto, nosotros regresaremos, una y otra vez, a Piedra Lisa, para ver si de verdad, como dice leyenda, quedaremos atados para siempre a Colima o mínimo a su más icónica cervecería.

 

YACONIC

Lupulocéfalo

Lupulocéfalo

Nos gusta la cerveza, su tradición, su cultura y su expresión máxima: las cervezas artesanales. ¡Amor cervaisatus, amor cervecero!

Previous post

ViERNES DE PERREO: UNA DE NOCHE SUDOR COMO EN EL GUETO

Next post

ALEKSANDRA WALISZEWSKA: HERMOSURA EN EL HORROR