Al stoner rock le hacían falta hijos bastardos. Personas que gustaran de masacrar amplificadores y beber galones de cerveza, pero ya no que vivieran entre el lodo y la desgracia. Afortunadamente la suerte le sonrió al género y de ahí salió una banda que lleva con orgullo la bandera negra: Red Fang.

Cuatro rubios de Oregon, ese estado al norte de California y al sur de la Casa Blanca que carece de todas las grandezas posibles, han sabido representar las mejores virtudes del stoner y también las peores, las que no han dejado que el género brille en las radios del planeta.

Por eso que cuando se anunció un concierto de Red Fang en México todos festejamos la fecha histórica. Red Fang, esos caballeros de la cerveza y la panza chelera, llegarán a nuestro país en marzo. El 16 en la Ciudad de México, el 15 en Guadalajara y el 14 en Monterrey. Así que toda persona que se nombre a sí misma harta del rock melódico y de esas fusiones deprimentes entre hard rock y pop universitario debe estar presente en uno de los conciertos más salvajes y sudorosos que el 2018 tiene agendado.

Red Fang también cumple 13 años en estas fechas. Por lo que el número entra llama directo al destino y a la buena suerte para celebrar en México, un país de excesos y fiesta violenta, un año más de stoner poderoso sin ánimos de caer en lo comercial o lo lastimosamente melódico.

Si bien estos batos tienen ya tiempo sin estrenar un EP, a México le llegan con alegría llenos de éxitos que se han compartido miles de veces en Youtube. Todo el mundo conoce uno de sus mejores videos, el de “Prehistoric Dog“, en donde la cerveza domina el paisaje y en donde unas armaduras pocamadre hechas a base de latas de Tecate destruyan la diversión de varios geek en el parque.

Rock hecho en cocinas de remolques. Paisajes whitetrash. Autos de cien dólares con estéreos patéticos. Todo ese entorno de lo peor de Oregon se dejará escuchar en vivo, ¡por fin!, en marzo, uno de los meses más calurosos y pegajosos que tiene México. Aquí el evento en face para que sigas la pista. 

Los boletos andan entre 500 pesos y 550 el día del concierto. El precio está increíble, ya que México será una de las primera paradas de los Fang por su gira latinoamericana. Además, y para lubricar el evento, estarán abriendo el concierto los The Wicked Ones, un trío poderoso y roñoso que engalana lo mejor del stoner nacional.

Te puede interesar:

GUÍA BÁSICA PARA ENTRARLE AL HEAVY ROCK

CANÍBALES: RIFFS SUCIOS Y DESLIÑADOS PARA MOVER LA MATA

QUEENS OF THE STONE AGE CONTRA LAS BAJAS CALORÍAS

Dekis Saavedra

Dekis Saavedra

Previous post

CLÁSICOS DE CINE QUE PUEDES DISFRUTAR EN YOUTUBE

Next post

NO TE PIERDAS A MOUNT KIMBIE DJ SET. EN NORMANDIE