ARTE EMERGENTE ECUATORIANO EN CASA GALERIA

casa Galeria p1

La embajada de Ecuador en México y Casa Galería (espacio de arte al sur de la ciudad de México) presentan “Portátil. Muestra desde la mitad del mundo”, exposición curada por  Xavier León Borja, Omar Puebla y Gorka Larrañaga, cuyo propósito es explorar el fértil mundo del arte emergente ecuatoriano utilizando al país como ventana de exposición.

El sector del arte ecuatoriano ha pasado por varias etapas influidas por la globalización, la política y la localidad; por ello, el objetivo de “Portátil” —que abre sus puertas este sábado 7 de junio— “ha sido buscar obras y artistas que en el conjunto de la muestra nos permitan hablar desde estos enfoques sin la pretensión de ser una panorámica de la producción de nuestro país”, afirman León Borja y Omar Puebla.

A decir de los dos curadores, las propuestas de la muestra “desbordan nuestra cultura popular, pero que en su momento histórico han intentado generar rupturas de los códigos establecidos o han logrado concretar problemáticas artísticas. Otras que parten de una visión crítica del contexto donde se encuentran insertos, donde ha sido imperante y necesaria la crítica social y política.”

La exposición busca, además, reivindicar la cultura ecuatoriana desde la producción cultural contemporánea, mediante el uso de múltiples disciplinas del arte que abarcan desde el video, pasando por la fotografía, la acústica, la gráfica, el dibujo y la pintura.

Con piezas de video arte se presentan los artistas Karina Cortés, Omar Puebla, Nelson Santos, Vargas y Pato Ponce; de registro de video Majo Machado, Natalia Espinosa, Adrián Balseca y Pelota Cuadrada; de acústico Jairo Calle; de arte objeto Tomás Bejarano, Gary Vera, Pablo Gamboa, Omar Puebla, Javier Escudero; de foto Adrián Balseca, Gonzalo Vargas; de dibujo Nelson Santos, Xavier León, Tomás Bejarano; de gráfica Cristian Viteri (instalación), Nadya Pérez (cajas de luz), Mara Serrano (foto grabado); y de pintura Patricio Ponce, Raúl Ayala y Xavier León.

El brindis de honor por la inauguración (este sábado 7 de junio a partir de las 19:30 horas) estará a cargo de León Borja (miembro del grupo creador del proyecto Casa Galería)

Más información en la página de Casa Galería  casagaleriadf.com

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

LOS PARRA-GIRONELLA: UN COLLAGE FAMILIAR

Next post

PROMONTORIUM SOMNII