Por Aída Quintanar

Como un centinela fiel, como una luz que guía en la oscuridad, así es la cultura: un faro de salvación que no se mueve, que escucha nuestra voz. Y ahora el Faro Aragón cumple su primer año de ser luz en las tinieblas; luz en una ciudad muchas veces perdida. Su primer año lo quiere celebrar en grande y un día no es suficiente, ni tampoco un fin de semana, pero un mes completo quizá sí.

A partir del primero y hasta el 31 de agosto de 2017 el recinto cultural se llenará de actividades relacionadas con el arte audiovisual, tecnología, cine, música, danza, teatro y dibujo.

primer aniversario faro aragon

Además, cada sábado habrá eventos destacados como bailes-conciertos, festival de dibujo expandido, cumbia sonidera y show de improvisación de ilustración en vivo con moneros mexicanos. Destacan también estrenos fílmicos y la participación de cintas ganadoras en festivales de cine.

El fandango correrá a cargo de Sonidero El Rolas Jr., Sonido Gallo Negro —quienes fusionan la cumbia y el mambo—; así como la música tropical de Sonido Apokalitzin y la electro-cumbia de Afrodita. La balada de la chilena Karin Burnett y para los viejos y no tan viejos La Danzonera Pegaso y La Ilusión Orquesta.

Como un Faro experto en promover los frutos del séptimo arte, se tienen programados tres Cine Conciertos. Las cintas musicalizadas serán Koyaanisqatsi (1982); El hombre de la cámara (1929) y Cinema, música para películas no realizadas, esta última musicalizada por Todd Clouser.

Las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) son un modelo impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que, desde hace 16 años, ha apostado por la descentralización cultural y la recuperación y transformación del espacio público.

Los Faros también son un espacio para el diálogo y el encuentro de la comunidad con sus expresiones, vocaciones y aspiraciones, siempre con la posibilidad de reinventarse a sí misma.

¡Faro Aragón sigue rodando! Revisa toda la programación completa por acá.

Editor Yaconic

Editor Yaconic

Previous post

'TACO BELL DESTRUYÓ MI ANO', Y OTROS LIBROS PARA NIÑOS

Next post

EL (CÓMIC) UNDERGROUND SE ESTÁ MURIENDO