El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo por primera vez en México el coloquio, El Mercado del Arte actual en México en la Universidad Centro.

Dicho evento tendrá como tema principal para esta primera edición “El arte: Una inversión”, el cual reunirá a personalidades de diversos ámbitos como artistas, coleccionistas, críticos, académicos y expertos en arte, quienes discutirán y plantearán nuevas perspectivas sobre el arte y el coleccionismo visto desde de una manera más financiera y social.

Algunos de los ponentes que formarán parte del coloquio son:

– Alejandra Zermeño, artista.

– Luis Morton, director de la casa de subastas Morton.

– Paul Achar, director de Somaap.

– Christelle Inacio, directora de TLAG.

– Gonzalo de Benito Ruiz, Galería Licenciado.

– Sway Gaytán, Galería Maya Contemporary.

– Ana Garza Casas, Galería Artillery.

– José Luis Hernández Bañuelos, arquitecto y coleccionista.

– Atenas Uriz, Galería Itbarte.

Esta primera edición del coloquio está organizada por The Latin Art Galleries y orquestada por Christelle Inacio.

The Latin Art Galleries es una organización creada para el desarrollo, expansión y exportación del arte iberoamericano, creando vínculos entre el mundo profesional artístico y el público con el fin de apoyar al mercado del arte. También se especializa en la artes visuales caribeñas, latinoamericanas e ibéricas, ya que los vínculos históricos y culturales entre los dos continentes siguen retroalimentándose desde hace siglos.

En el transcurso de los últimos 11 años, Cristelle ha trabajado en varias organizaciones culturales y artísticas de Francia como en la Réunion des Musées Natiounax y la Fnac, en Chile en Ekho Gallery, la única galería dedicada a la fotografía en este país y en España como directora de varias marcas de material fotográfico.

El acceso al evento no tendrá costo alguno, solo se requerirá un registro previo en la página web de The Latin Art Galleries

Papi Perez

Papi Perez

Caifán de nacimiento, sonidero de corazón.

Previous post

CINTA NEGRA III: JUAN ATKINS EN MÉXICO

Next post

WONDER PONDER, O CÓMO HACER QUE LA CHAVIZA FILOSOFÉ