Por Cesar Garay

El proyecto editorial Producciones El Salario del Miedo, en coordinación con la editorial Almadia y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha convocado al Primer Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo, una apuesta “por un periodismo que renueve las posibilidades narrativas de la no ficción; por un periodismo de alto nivel, combativo y políticamente incorrecto”.

Con el espíritu surreal y maniático del periodismo gonzo (género creado por el periodista estadunidense Hunter S. Thompson) como punto de partida, El Salario del Miedo lanza la convocatoria a todos los interesados en suscribir alguna crónica o reportaje de tema libre —inéditos o publicados en 2014— que deseé competir por un único premio de 10 mil pesos.

Los resultados del concurso se darán a conocer durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015, “en conferencia de prensa en la cantina El Salón de la Fama o en cualquier otro tugurio”, mientras que el premio y el libro conmemorativo con la pieza ganadora se entregarán en la Feria del Libro de la UANL en marzo de 2016.

El jurado estará integrado por el director de Almadia, Guillermo Quijas Corzo; el director editorial de la UANL, Celso José Garza Acuña; el editor, escritor y coordinador editorial de El Salario del Miedo, J.M. Servín, y el escritor y periodista argentino Leonardo Tarifeño.

A propósito del premio, charlamos con J.M. Servín sobre los detalles de la iniciativa, el gonzo y Producciones. Dense el video:

bases_premio_gonzo

 

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

COMEBACK KID EN MÉXICO: MOSH PIT Y TRES CAGUAMAS CON HIELO

Next post

CITIZENFOUR: VIGILANCIA, NO FICCIÓN Y PARANOIA CIBERNÉTICA