(2 DE MAYO 2015)

Texto y fotos por Bernardo Barrientos Domínguez / @_trafico_

Sí, a pesar de que el verdadero fanático a las luchas ha dimensionado la distancia astronómica e inimaginable que media entre Neza y Tláhuac, la Gustavo A. Madero y Xochimilco o Iztacalco, la Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, y todas las orillas diametrales de esta ciudad, no le raja, no le saca, no se pone sus moños, ni siquiera un pero perito. La lucha libre mexibroder es su enculamiento forever; sí, sí, ya voy; como tú quieras; como tú digas; sí, señora; cómo no; su honra.

ToxinBoy

ToxinBoy

Los rostros son los mismos; las butacas iguales; la cerveza fría, como siempre; ¿y qué?, está la niña impulsada por la mano del padre, pero en realidad, es empujada por el aliciente insustituible de la victoria: ganar un momento de felicidad junto a su jefe en medio del dolor, aburrimiento y horror que sofoca las noches del De Efe y el Establo de México. está el ruco que, paralelamente, goza del mejor esparcimiento antes de retacharse al cantón. está el dichoso camarógrafo o reportero o gentedelmedio que le pagan por ir a las luchas (y ama lo que hace). está la gritona, el pelado, el morro ilusionado, la doñota y el viejo gerolán. está El Flaco, El Güero, El Negro, Adrián, Ricardo, Ricky, Aline, Mr. Reyes, Vargas, la porrototota, Elquesea, y por medio de varios también está Carxyus, y La Legión X que la lucha libre trai como trapeador, arrastrando las cobijitas. también van los niubis, los que prestaron oídos y no les sudó caerle al barrio donde sólo este tipo de eventos sigue desafiando la sensibilidad del tiempo y el olvido. Llegan los mismos, sí; no hay pescado. Aquí están todos los que conciben el pancracio mexicano al margen de la pasión…

lucha-0-2-Yaruba-y-Kilvan

Yaruba y Kilvan

Y más.

Sí.

Agüevo.

Ni aunque la empiecen temprano se van a escapar de los silbidos. Muchos le atoran machín toda la semana para asistir a las luchas, a ver leyendas, cuerpecitos bien tallados, nalgas, sí, hombres quedándose pajarito en el acto por un castigo. Ya’stá aquí la porra, la música que no puede faltar.

PRIMERA LUCHA

MAGNÍFICO II Y TRIBAL VS. TEMPLARIO Y ARCEUS

Los encargados de abrir la función se enfrentan a ponerle temperatura a la noche y al público conocedor que no espera pa’ comérselos o a mentadas o a besotes. También está el meromero honor de ganarse un aplauso sin la necesidad de pedirlo. Los chavos que suben lo saben; tienen que echarle los kilos que aún les faltan en sus comidas y gimnasio.

lucha-1-Arceus-y-Tribal

Arceus y Tribal

Awilbur, no falta el traguito de chela, “dame, dame, dame”, glú glú glú, ¡ahhhhh!, y soltar el pulmón al cuadrilátero:

― ¡Chínguense a ese pinche malhecho!

― ¡Y rómpele la pierna! ―chilla la niña.

― ¿Y a ti qué mosco te picó? ―pregunta el ruco.

―Me gusta mucho la competencia de llaveo y contrallaveo, ‘apá.

― ¿Y eso qué?

Pos es como una porra, ¿no? Un incentivo.

El jefe se rasca la perilla y luego lueguito la nuca ―ritual infaltable ― para nomás a ladear la cabeza aquiescente.

―Pero ya sabes que groserías no, papá. Si ellos nos entretienen, pos no.

La primera es movida, sencilla y sensual con ese cuerpo mangoso del Magnífico II y esas chichis de acero del Templario. Y vaya que todos le atoran bonito; los cuerpos se doblan, se arquean, se tuercen y despegan… aterrizan.

Los cuatro se ganan su racimo de palmadas.

LUCHA DE TORTUGAS

LEO VS. RAFY VS. MIIKE

Llegan las tortugas ninja (menos Teelo)

Llegan las tortugas ninja (menos Teelo)

Llegan las tortugas ninja (menos Teelo)

Llegan las tortugas ninja (menos Teelo) 

Y como dice la rola, son del mundo, el grupo más unido y el poder tortugo no será vencido. Con estos personajes o los otros, su trabajo es de respeto. De morros lo mismo, a ponerse de pie y recibirlos con entusiasmo como en la tele. Ya de huevones, tambor. Sonreír y recibirlos con alegría, juntar las palmas, pues se las han ganado a pura chinga.

lucha-2-Miike

Miike

Sin decir agua va, como nos tienen acostumbrados, fum fum fum, paso mecha, detallitos en cortinas y varios intentos de toque de espaldas. Dando el toño por el toño, se castigan y surcan los aires. Cada uno saca lo mejor de sí, pero nadie afloja, lejos están de quedarse tendidos deleitándose con las lámparas de la San Juan.

Igual como las tres palmadas (o la rendición) no llegan, Rafy se lanza por la silla, el silletazo, el vóytelas un chingadazo en la cabeza. Ranazo que le devuelven sus compas pa’que a todos la sangre les resbale en chingos de goterones como la pintura aguada aplicada con rodillo en una pared.

lucha-3-Rafy

Rafy

Rumbo al final, el desenlace, el clímax, las tortugas nadan en líquido vital y a bocanadas ahogadas se les va todo el aigre, pero como los aficionados son una especie de inyección de vida, sacan fuerzas de un lugar ignoto y ofrecen su alma para no dejar caer la lucha…

Leo se lleva la victoria con hurracarana desde la tercera y el ritual sagrado cubre la lona de flores, cof cof, morralla divina…

¡Chulada!

TRIANGULAR INSÓLITO

HERODES JR. VS. BÁRBARO CAVERNARIO VS. TOSCANO

Hacía tanto que no te veía, mano. Ay, papá, ¿cómo estás, papi? Gustazo, brody, aquí en lo mesmo. Miradita a la izquierda. Miradita a la derecha. ¿Quién va? ¿Quién va? Pues vámonos a darle al John Cena de Iztapalapa. Y mientras le dedican palabras de amor a Toscano etiqueta verde, desas que son golpes y machetazos, el público viaja en el tiempo hacia La Peste Negra y goza cómo untan en una rebanada lo que queda de Tarzan Boy.

lucha-4-Bárbaro-Cavernario

Bárbaro Cavernario

lucha-5-Herodes-Jr

Herodes Jr

Herodes Jr. vs Bárbaro Cavernario. Prendían los chavos, tenían su carisma, sus pelos ingobernables. Ahora los dos ñeris pelo a pelo, dispuestos a sacarse toooda la m…ayonesa. Los mazapanazos duelen y escocen, pero más lastima al corazoncito que te tengas que dar en la máuser con tu carnalito del Consejo. Al final del encuentro, Bárbarito se lleva la victoria, dejando Herodes a mitad del ring con el micrófono y su nariz insatisfecha.

¿Qué, pinche mugroso? ¿Los tienes? 

GUERRA DE FACCIONES

LA RESISTENCIA VS. KRIMINAL BOYS VS. NEZA KINGS VS. SKYSTARS

N’ooombre, ni a cuál irle. Puro goce, guapachoso, sabrosón de ver tanta sincronización de movimientos. ¿Taquito de sesos? Échame unos diez. Tú les caes. Cincho. ¿A cuál? Son un chingo.

‘Ora sí, corran ese toquecito apestoso para ver a esos chavos como en la Phantom Cam, por favor. Aquí en fa, do, re, mi, partirse la crisma arriba y salirse en chinga para que alguien más se la raje arriba.

lucha-6-La-Resistencia

La Resistencia

Aunque flaquitos o gorditos o de pantorrillas helénicas, a todos se les tensan los músculos como cables de acero y luego lueguito se les nublan los ojos como tormenta a punto de azotar y gacho.

¿Metra? Ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta. Los diez y la pandillota con la bocota bien abierta como bebito pidiendo su mamila.

― ¿Qué piensas?

―Está bien bonito.

― ¿Qué?

―Es como ver una película de acción sin que le metan efectos especiales… Todo es real.

―…

―Pobres de sus jefas…

―Lo chido es que aunque sus madrecitas estén lejos, arriba están con sus hermanos.

Sube la Resistencia y Los Neza para que los enviados del reggae pongan bien a caldo a los de casa.

1, 2, 3.

Una vez eliminados y toditos bien sangrados, Los Kriminal se quedan con los Skystars y vuelven a saborear su clásico bamboleándolos como monito de feria. No pasa mucho para que los extremos con marcas profundas en las muñecas, brazos, espalda, frente y pecho y terribles cicatrices se llevan la guerra de facciones al dejar al pequeño Gokú y al pequeño Krilin tiesos en medio del cuadrilátero.

lucha-7-Los-Nezakings

Los Nezakings

Qué bruto, qué chingón, qué de huevos: respeto.

Pst-pst, pstpst… Lo increíble fue la tanga voladora que un aficionado creyó que era parte de una máscara, pero resultó ser un recuerdito íntimo de un luchador, ji ji, ja ja.

ESTRELLA

ÚLTIMO GUERRERO Y ATLANTIS VS HECHICERO Y FUERZA GUERRERA

El tramo entre la ceja y las butacas se va cerrando como en ningún otro jale; sí, poquito a poquito, de manera casi imperceptible, todos quieren estar cercas de los que nos han probado su inmortalidad.

El ritmo baja, cabrón, como si en vez de moverse en chinga, así sin signos de puntuación, se desplaza cadencioso como al tiempo de puntos suspensivos. El jale agrada, no por lo espectacular, sino por el buen sabor de boca que da mirar su trabajo legendario y las carcajadas que van expandiéndose desde la 1era hasta allá arriba donde pocas sombras y morritos alcanzan a gritar.

Tanto los rudos como el Último Guerrero llevan la lucha por el lugar más cachetón, mientras que Atlantis, pues no está acostumbrado a que el público le dedique de sus mejores abucheos e impropios silbidos, nomás se queda ahí parado como quien busca una explicación lógica a lo que está viviendo.

lucha-8-El-Último-Guerrero

El Último Guerrero

―Mira qué bonitas sonrisas la de Fuerza, Hechicero y Guerrero.

N’ooombre, se la están pasando de pelucas.

Las estrellas refulgen como astros insólitos (y Atlantis sólo lo hace por su equipo) llevando esta noche de farra, de consuelo o cuitas a un cierre maravilloso. Clarín cornetas. El último de su estirpe termina fauleando a su compañero por un malentendido y Fuerza Guerrera faulea a este así al chile, lo cual culmina victoria de los Laguneros por descalificación.

Y sí, no falta que se hagan de sus palabrotas, quesque exigiendo una revancha, un mano a mano, otra oportunidad. Lo cierto es que la fanaticada sufre, pues su ídolo nunca debió de ser desenmascarado.

U, u, u, u, u.

La música se detiene, los asientos se vacían, los cartones de chela se quedan abandonados a la intemperie del barrio. Vámonos que aquí se rompió una taza, un chingo de tapas y un titipuchal de molleras.

lucha-9-Fuerza-Guerrera-y-El-Último-Guerrero

Fuerza Guerrera y El-Último-Guerrero

Fueras, La niña guarda un mutismo poco común en un escuincle, como que deja que los segundos entre la Arena y el metro San Juan se disfracen de silencios repasados sobre la lucha libre.

― ¿Qué piensas?

― ¿Se habrán convertido sus sueños en realidad? De los luchadores…

Pos igual y es un sueño que se reinventa a cada función, ¿no crees?

―…

―Una vez que llegas hay que seguir ascendiendo.

lucha-10-La-porra-incansable-La-Legión-X

La porra incansable La Legión X

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

LOUIE: EL FRACASO ES EL CAMINO A LA COMEDIA

Next post

PACHECOS MARCHANDO POR LA CIUDAD