Por Diana Reséndiz / @diana_DejaVu

Imágenes: Floraborsi.com

Siempre que hago pasta siento que algo me sale mal. En cada experimento cambio o agrego algún ingrediente. Pero con cada una de mis recetas mi familia dice “está delicioso, ¿de dónde la sacaste?”. Y yo nunca consigo estar satisfecha con mi creación. Quizá es una característica de mi generación. Ahora bien, traslademos esto a la edición de fotografía:

En Photoshop seguro más de uno pensó que cada tool tiene la capacidad de crear un mundo alterno al de tu fotografía base. Apuesto a que han sufrido con los layers, las masks y demás chunches que utiliza este software para volver loco al usuario.

fora borsi animeyed3

Animeyed

Pero para Flóra Borsi esto es un paraíso  obsesivo.

Flóra tiene 22 años y vive en Budapest. Es apasionada de la fotografía y tiene una gran inclinación por el retoque fotográfico. Flóra presta mucha atención a las reglas de la geometría, armonía del color, y busca crear la atmósfera indicada para cada uno de sus trabajos.

En una entrevista con Exposure Guide dijo que nunca encontró una imagen adecuada para trabajar, por lo que tuvo que retratarse ella misma. Aun así sentía que sus fotos no eran tan buenas como esperaba. Entonces decidió estudiar fotografía. “Al inicio pensé que sería muy difícil crear una foto manipulada pero creí en mí misma… Quiero hacer algo divertido y trillado”.

fora borsi animeyed1

Animeyed

fora borsi animeyed2

Animeyed

Flóra Borsi no halló la imagen perfecta; yo no encuentro el ingrediente perfecto para mi pasta.

En “Animeyed” Flora se ha retratado en simbiosis con animales y ello es toda una delicia; en “Siamese” dos chicas, dos Flóras, se derriten, se funden entre erotismo y delineado; en “Stockify” Flora ha analizado lo bonito que son las fotografías de moda, pero en el retoque ha hecho lo contrario: las deformó (“son mis pequeños monstruos y nadie quiere parecerse a ellos”). Etcétera.

Cuando veo sus fotografías recuerdo el mundo disparatado de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Allí donde todo es posible. Y a pesar de que para mí, como pasa con mi familia, sus imágenes son exquisitas, ella siempre sentirá que algo les falta.

fora borsi animeyed4

Animeyed

fora borsi animeyed5

Animeyed

Sus piezas son un deleite para la vista y el estómago. Esas mariposas que sentía cuando el chico guapo de la secundaria me volteaba a ver regresan a mí frente al arte de Flóra.

En 2014 Photoshop utilizó uno de sus trabajos para ilustrar el icono de la aplicación. Como otros millennials Flóra se ha metido a fondo con la tecnología; ha encontrado la forma exacta para sacarle todo el jugo a las aplicaciones.

flora borsi stockify

Stockify

En 2016 Flóra manipuló una fotografía de David Bowie, tomada por Greg Gorman en 1984. Su homenaje llevó el blanco y negro al color; ha cambiado el mango de una guitarra por un pájaro azul. Flóra está ahí, manipulando la imagen, llevándola a sus límites. Una chica de alta cocina.

flora borsi david bowie gif

David Bowie

flora borsi siamese1

Stockify

flora borsi siamese2

Stockify

flora borsi siamese3

Stockify

flora borsi stockify

Stockify

flora borsi recent work1

Recent Work

flora borsi recent work2

Recent Work

flora borsi recent work3

Recent Work

flora borsi recent work4

Recent Work

Editor Yaconic

Editor Yaconic

beck en berlin ENTRADA
Previous post

UNA NOCHE CON BECK O EN BERLÍN NO TODOS LOS GÜEROS SON IGUALES

festival lunario tierra adentro ENTRADA
Next post

APOSTAR POR EL RELEVO GENERACIONAL DEL ROCK MEXICANO