Por Cesar Garay

Imaginemos que al Cirque Du Soleil lo invade una legión de seres salidos de la época victoriana, pero un poco ciborgs anacrónicos; también llegan magos, ilusionistas —que no es lo mismo— y una parte de esa fauna llamada “artistas callejeros”. Ah, y lo olvidaba, también vienen por ahí cinco Dj´s de talante. Eso es Fascination, un… ¿festival? No, más bien una puesta en escena, colosal, de arte, magia, performance y beats. Todo bajo la estética steampunk. Suena loco, sí.

une-4

El steampunk es un subgénero de la literatura, el cine, la moda y en general de las expresiones artísticas de la cultura popular. El término fue acuñado en los ochenta por el escritor estadunidense de ciencia ficción K. W. Jeter. Básicamente, el steampunk proviene de literatura de ciencia ficción y el cyberpunk. Su estética se basa en la época victoriana en Inglaterra y el auge de la revolución industrial con su máquina de vapor, pero aderezada con un futurismo “anacrónicos”.

Dicho lo anterior podemos regresar a Fascination. El festival, que se realizará el sábado 23 de abril en el 360e Venue (Boulevard Toluca 115, Naucalpan, Estado de México), está invitando a los asistentes a vestir a la steampunk para ser un personaje de la puesta en escena, una en la que se desplegará el performace de más de 50 artistas, todos reconocidos en su respectivo nicho.

une-3

La parte estelar del evento será precedida por el canadiense Dandy Punk, genio y artista que ha trabajado con Disney y el Cirque Du Soleil. Dandy presentará dos shows que lo han catapultado como director de una propuesta visualmente demoledora: “The alchemy of light” y “Heart for Cirque du Soleil”. Luces y mappings proyectados a través de un universo envolvente y mágico.

Si no me creen vean este video:

¿Y la música? Los beats correrán a cargo de Danny Tenaglia, Holly Ghost!, Dummont & Wagener, Natural Flow y LeObarde (Asus). Sobre ellos basta decir que el neoyorquino Danny Tenaglia es una leyenda viva de la electrónica mundial, con más de 20 años de trayectoria y los mejores escenarios como credenciales; mientras que Holly Ghost! es una banda, también neoyorquina, creada en 2007 y liderada por Nick Millhiser y Alex Frankel.

Fascination Festival no sólo será una delicia musical, sino lo que verdaderamente hace diferente a este evento, es la exacta fusión del performance, el ilusionismo, el happening y el show con los beats; manejados bajo la sensual estética del steampunk, misma que se adueñará, no sólo de cada rincón del inmueble, sino de todos los personajes que darán vida The Unexpected World.”

Fascination es presentado por Unefon. Todos los detalles se pueden ver AQUÍ.

Danny Tenaglia DJ

Una leyenda viviente de la música electrónica mundial, con más de 20 años de trayectoria, nacido en Nueva York, que ha tenido todos los mejores escenarios del orbe a sus pies con su estilo que no deja a una sola persona sin dejarse de mover.

– dannytenaglia.com/
– facebook.com/DannyTenaglia/
– twitter.com/dannytenagliadj
– youtube.com/user/DannyTenagliaDotCom/
– soundcloud.com/danny-tenaglia-official
– instagram.com/dannytenagliaofficial/

Holy Ghost! (DJ Set)

Banda neoyorquina creada y liderada por Nick Millhiser y Alex Frankel, que naciera en 2007 y que desde sus inicios se hiciera de enorme número de fans con su música basada en los géneros de Nu Disco, Synthpop, Indietrónica y Alternative Dance.

– holyghostnyc.net
– facebook.com/HolyGhostNYC
– twitter.com/holyghostnyc
– soundcloud.com/holyghostnyc
– instagram.com/holyghostnyc

une-2

Dumont & Wagener 

Dueto conformado por Nico Dumont y GERMAN WAGENER ambos provenientes desde Argentina, con vastísima experiencia tras las tornamesas.

– facebook.com/dumontandwagener
– soundcloud.com/dumont-wagener
Natural Flow 
Un dúo de un nacimiento algo reciente, pero que está conformado por dos genios que de conocimiento y carrera musical ya tienen bastante. Ellos son Hugo Ibarra y Antú Coimbra. De Argentina para el mundo.

– facebook.com/naturalflowmusic
– soundcloud.com/natural-flow-3
¡Más de 50 artistas en escena!

Fascination Festival no sólo será una delicia musical, sino lo que verdaderamente hace diferente a este evento, es la exacta fusión del performance, el ilusionismo, el happening y el show con los beats; manejados bajo la sensual estética del Steam Punk, misma que se adueñará, no sólo de cada rincón del inmueble, sino de todos los personajes que darán vida The Unexpected World.

 

Editor Yaconic

Editor Yaconic

don-entrada
Previous post

PREGÚNTALE A DON WINSLOW SOBRE LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS

denalgas-0228
Next post

DE NALGAS, SU PUNK Y SU “VULGAR DULCE HOGAR”