Pere George y García han ejercido su vocación como productores musicales desde hace ya varios ayeres. Sus nombres son recurrentes en las charlas sobre lanzamientos y colaboraciones musicales, han estado presentes en ese frente y cada vez con más fuerza, se han encargado de producir discos de distintos artistas latinoamericanos con personalidades musicales variadas, en su mayoría, con sencillos y tracks que suenan en la radio y que tarareamos con mucha frecuencia.

Probablemente, sin este contexto resulte difícil identificarles, pues solemos asociar las canciones que nos gustan sólo con sus intérpretes, pero detrás de cada una de ellas hay un trabajo complejo de producción que esculpe y define lo que emiten nuestras bocinas cuando le damos play al reproductor de música.

Pere George es compositor, arreglista y productor ha trabajado para algunos de los artistas latinoamericanos más influyentes de los últimos años como Jenny & The Mexicats, RUZZI, El David Aguilar, Natalia Lafourcade, Christopher von Uckermann, entre otros. Además, ha hecho mancuerna con productores como Francesco Burali-forti (Stan Walker, Evan Ross), Sidney Swift (Beyoncé, Big Sean), y el legendario super-productor Rodney ‘Darkchild’ Jerkins (Michael Jackson, Beyoncé, Justin Bieber, Lady Gaga, JLO).

García es Juan García. Cantante, compositor, productor, ingeniero de sonido y artista nacido en Oaxaca en 1976, y radicado actualmente en CDMX, cuyo trabajo abarca colaboraciones con Hermano TOCH, Rubén Rot, El David Aguilar, Nacho Taboada, Jenny & The Mexicats (con quienes ha producido 3 discos). A finales del año 2014 presenta su álbum debut “Niña Luz”, un trabajo luminoso compuesto de 12 canciones diferentes que hablan sobre su vida, su miedo a perseguir los sueños, la presión social que se impone sobre “tener éxito”, el regalo de estar vivos, y en principalmente también sobre el amor y la capacidad de amar. Fotografías de su alma convertidas en sonido.

Con la finalidad de conocer un poco más acerca de estos dos jóvenes productores mexicanos y a propósito de su primer show como músicos en el Foro del Tejedor que se presenta el próximo 30 de septiembre a las 20HRS, conversamos con ellos.

  1. ¿A qué suenan Pere George y García?

Pere George:Pere George suena a lo que escucho. Mucha influencia del hip-hop y RnB, el pop, y la canción latinoamericana, todo eso junto con las propuestas alternativas. Ustedes me dirán si suena a eso, pero si tuviera que poner en una licuadora infinita lo que considero mis influencias serían:

Mezclar sin ningún orden particular.

1/2 taza de Kendrick Lamar

1 y medio tallos de Tame Impala

1 vaso grande de Café Tacvba

3 cucharadas de  Childish Gambino

Una cucharada grande de cada amig@ con el/la que colaboro o trabajo. (Varía por temporada.)

Una lata entera de Tyler, The Creator

Kanye West al gusto.

Hielos.

Sin embargo también diría que yo me tomo un licuado diferente cada día, y me aburro del mismo jugo/licuado muy rápido. Así que igual mañana doy otra receta.

García: La realidad es que mi música es muy personal, prácticamente todo lo que hablo es lo que vivo y no estoy ni dependo de ningún género en específico, entonces lo que siento y necesito a nivel emocional/personal se traduce en las canciones. Lo mismo puedes encontrar una cumbia o una balada o una canción con mucha más energía, punketona.

  1. La música nos acompaña casi todo el tiempo, si pudieran sugerir a sus escuchas el momento del día para ponerle play al reproductor, ¿cuál sería?

Pere George: En el trayecto a su trabajo/escuela, o viajando, por la mañana, y algunas rolas por la tarde, pero antes de las 6. Puede ser en el metro, metrobús, en el carro manejando, o en un vuelo. Ahora estoy trabajando en una rola que creo que es para ponerla en los bares sexy a las 4 am.

García:A las 11 de la noche, todos dormidos en casa, silencio en las calles, sentado en tu sillón favorito.

  1. ¿A qué artista o banda escuchaban cuando decidieron dedicarse a la música?

Pere George: Led Zeppelin, King Crimson, Deftones, Dream Theater, Rush.

García: De joven me gustaban mucho los Pixies, escuché Guns N’ Roses, todo el rock de los 90, Motley Crue, pero al mismo tiempo tuve mucho contacto con la música de cantautor latinoamericano, Silvio Rodríguez, músicos argentinos como Charly García.

  1. ¿Qué han estado escuchando últimamente?

Pere George: BROCKHAMPTON, Tyler, The Creator; Leon Bridges, Childish Gambino.

García: El nuevo de Gorillaz, una banda argentina que se llama TOCH, una banda de la CDMX que se llama Monstruos del Mañana.

  1. ¿Qué tienen en mente para el show del 30 de septiembre en el Foro El Tejedor? 

Tenemos pensado hacer un show muy especial porque vamos a colaborar con Guillermo Llamas, de Flesh Films, para hacer una proyección de video arte, además hemos desempolvado nuestras canciones, nos vamos a salir del estudio, y explorar las posibilidades de la música en vivo, con una banda de súper lujo, con Mario Saavedra (Aleks Syntek) en la batería, Jorge Tirado en la guitarra (Silvana Estrada), Guillermo Del Castillo en el bajo, Ignacio Sotelo en la guitarra acústica, no se lo pueden perder!

Así que no se pierdan esta mancuerna que le dará luz y sonido al último domingo del mes patrio.

TE PUEDE INTERESAR

TALISTO: UN TROTAMUNDOS CON MAGNETISMO CADENCIOSO

CHILDISH GAMBINO ANUNCIÓ SU ÚLTIMA GIRA

SE APROXIMA LA SERIE DOCUMENTAL SOBRE GUSTAVO CERATI

NOS LLAMAMOS: DIEZ AÑOS NO PASAN EN VANO

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES ESTRENAN “TAN FUERTE”

PRISMA TROPICAL: NOSTALGIA QUE SE PUEDE PERREAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

YEKA EL FOLCLOR MEXICANO NUNCA HABÍA SIDO TAN TIERNO

Next post

LA SILVESTRE ATELIER, EL NUEVO ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO SOBRE ARTE