QUILOMBOARTE ANIVERSARIO 9 - 1

QUILOMBOARTE ANIVERSARIO 9

Quilomboarte, colectivo de Hip Hop fundado por Bocafloja, cumple su noveno aniversario y para celebrarlo cocinó un concierto especial en la Ciudad de México este domingo 18 de mayo en el Teatro Hipódromo Condesa (ubicado en Congreso sin número, entre avenida Revolución y Jalisco) con DJ Babu & Rakaa-Iriscience, Bocafloja, Native Sun, Cambio, Hache ST, Lianna y Liza Garza en la tarima.

El colectivo presenta, desde Los Ángeles y por primera vez en México, a DJ Babu & Rakaa-Iriscience (a.k.a. Expansion Team Soundsystem) como headliners del cartel. DJ Babu (The World Famous Beatjunkies / Dilated Peoples) & Rakaa Iriscience (Dilated Peoples / Zulu Nation / Rock Steady Crew) conforman este dúo, inspirado en la esencia del Rap clásico pero en una búsqueda constante por mantener un sonido innovador y relevante en el contexto actual.

DJ babu_m1

DJ BABU & RAKAA-IRISCIENCE

Bocafloja se presentará en México después de haber lanzado su más reciente libro Prognosis: Descarga poética decolonial, así como su Lado B (EP) de su disco Patologías del invisible incómodo. El rapper favorito de una buena parte de la escena mexicana presentará un set nuevo y más sólido que los antes vistos. Native Sun, desde Londres, también forma parte de la celebración en segunda visita a México. Este grupo es sin duda una de las propuestas más relevantes en la escena del Afrobeat y el Hip Hop global. Con un nuevo álbum bajo el brazo y una relación previa con la audiencia del DF, su visita promete ser una experiencia destacada durante la noche.

native sun

NATIVE SUN

Por su parte, Cambio, uno de los brazos del Quilombo en California, mostrará los avances de su nuevo álbum, luego de cautivar anteriormente al público chilango con piezas de sus materiales I, too, sing America y Or Does It Explode? Nuevos beats, siempre con el flow y la lírica en punto, la gente pondrá manos al aire sin dudarlo. Mientras que el dominicano Hache ST, quien ha ganado un reconocimiento especial por su más reciente disco, Zafra, no podía faltar en la fiesta. Un MC con un show enérgico de vuelta en DF desde Quisqueya (República Dominicana) vía Nueva York.

BOCAFLOJA

BOCAFLOJA

Dos chicas cierran el cartel: la colombiana Lianna con uno de los proyectos de R&B y Soul más relevantes de América del Sur y la poeta, vocalista y cantante, Liza Garza, nominada a un premio Emmy y participante en la serie Def Poetry de HBO. Garza visita por primera vez México. Las tornamesas y lo beats estarán a cargo del SK1 y Danny Beat.

Más información en los sitios:  emancipassion.com quilombismo.com

YACONIC

YACONIC

Previous post

HUERTA SOBRE HUERTA

Next post

REEF ACAPULCO PRO SURF OPEN MONSTER ENERGY