EVENTOSMÚSICA

QUILOMBOARTE CUMPLE 10 AÑOS

cartel_quilomboarte

Por Staff Yaconic

El colectivo Quilomboarte cumple 10 años. El proyecto fue fundado en 2005 por Bocafloja, cuando el MC defeño comenzó a trabajar con raperos de otros países para el diseño de un grupo de producción artística que tuviera al hip hop como pretexto. Quilomboarte se define como “un conglomerado de producción cultural periférica” de carácter contra-hegemónico.

En México Quilomboarte se ha caracterizado por la realización de eventos temáticos de spoken word, talleres y diálogos; además de que sus aniversarios fungen como plataforma para la presentación de artistas estadunidenses (principalmente) del rap alterno de alto calibre. Brother Ali es el elegido para este festejo.

Brother Ali

Ali nació en 1997 en Madison, Wisconsin. Comenzó a rapear a los 15 años, luego de mudarse a Minnesota. En 2000 editó su primera placa, Rites of Passage, y desde entonces se convirtió en una figura importante en el circuito alterno del hip hop estadunidense. El estilo de Ali se caracteriza por su visión crítica hacía gobierno gringo. Predica el islam, es albino y forma parte del sello Rhymesayers Entertainment.

Ali visita por primera vez tierra mexa. En 2012 lanzó su más reciente disco, Mourning in America and Dreaming in Color. Producido por Jake One, quien ha trabajado con 50 Cent y Wiz Khalifa, el disco es una suerte de manifiesto político sobre el estado actual de la sociedad estadunidense y su gobierno. Temas como la guerra, la raza, la pobreza, el hiper consumismo, los movimientos Occupy, los derechos, etcétera.

Bocafloja presenta su último show como parte de la serie Patologías del Invisible Incómodo, su más reciente LP. Promete un set en vivo con algunos elementos acústicos y una revisión de los temas más representativos de su producción con versiones musicales nuevas. Por su parte, Cambio hará la presentación oficial de su nuevo álbum, Cambio was here, del cual ya se desprendió el sencillo “The City”, con un visual fresco dirigido por él mismo.

El cartel se cierra con una presentación de spoken word de Michael Reyes en colaboración con Sacramento Knoxx. Reyes es un poeta activista residente de Chicago, que ha llevado su arte a universidades y centros culturales en Estados Unidos. En esta visita a México estará acompañado del beatmaker y MC Sacramento Knoxx para el set en vivo.

El concierto se realizará el próximo 17 de mayo en el Teatro Hipódromo Condesa, ubicado en Congreso sin número, entre avenida Revolución y Jalisco, en Tacubaya. Los boletos se encuentran a la venta en Boletia y todos los detalles pueden checarse en el SITIO OFICIAL de Bocafloja.

 

YACONIC

YACONIC

Previous post

ZONAS HÚMEDAS: LIMPIAR BAÑOS SUCIOS CON EL PUBIS

Next post

HENRI CARTIER-BRESSON. LA MIRADA DEL SIGLO XX