Radioactivo 98.5 y su emblemático estilo regresarán a la radio mexicana en un nuevo canal del FM que pretende rescatar la memoria de todos aquellos que vivieron sus mejores épocas en compañía de la música programada en esta antigua estación. De acuerdo a una entrevista para el diario “El Economista”, José Álvarez una de las cabezas maestras, este proyecto estará al aire por el 105.3 de FM con parte del equipo original pero se incluirán nuevas voces para darle mayor frescura y el aire de renovación que esperaban.

La radio mexicana vivió una temporada de auge y difusión del rock en una estación que queda viva en los recuerdos de sus seguidores. Fue en 1993 cuando Radioactivo 98.5 inició transmisiones marcando un hito en la radio mexicana al posicionarse como el espacio idóneo donde el rock mexicano encontró una válvula de escape acompañado de promocionales ácidos e irreverentes que hablaban de una estación pensada para un sector que poco o nada se identificaba con la programación radial del momento.

Radioactivo dejó el espectro radial en 2004, generando inconformidad en sus seguidores quienes incluso realizaron una marcha para exigir que se reanudaran las transmisiones que pasó desapercibida para los dueños de la radiodifusora que volcó las transmisiones a contenido noticioso y música comercial pero no para quienes eran los seguidores de conductores como Fernanda Tapia y Olallo Rubio que además alternaban con publicidad conocida como el “Amo del merol” que no era más que una sátira del consumismo habitual.

RADIOACTIVO NUEVA ESCUELA

Este nuevo lanzamiento radial ya cuenta con slogan y nombre comercial que aún se mantienen resguardados, se contemplan tres meses aproximadamente para su lanzamiento. José Álvarez mencionó que uno de los retos de ésta estación es incluir a personas de todas las edades y no sólo a aquellos nostálgicos que recuerdan las antiguas transmisiones como una época parte aguas en la escena de la música alternativa.

Y tú, ¿cuántas veces hablaste de la Barbi Condechi o el Necronomicón con deseos de escuchar nuevamente ese material sin recurrir a YouTube? No queda más que esperar el inicio de transmisiones en el 105.3 de FM para dar cuenta del trabajo realizado por algunos de los integrantes del equipo anterior y la integración de nuevos elementos para realizar ésta producción.

TE PUEDE INTERESAR:

MIERDA DE MÚSICA O CÓMO SER TOLERANTE CON LA BASURA QUE ESCUCHAN LOS DEMÁS

SER PUNKS ERA UN PECADO QUE TENÍAMOS QUE PAGAR: ENTREVISTA CON TODOS TUS MUERTOS

RADIOHEAD O LAS BALADAS VIRULENTAS PARA ESPÍRITUS ENDEBLES

Stephanye Reyes

Stephanye Reyes

Periodista en formación.
Humana por imposición, bruja por elección.

Previous post

ESTAMOS CERCA DEL CORONA HELL AND HEAVEN 2018

Next post

JORNADAS POR EL CONOCIMIENTO: 75 AÑOS DE EL COLEGIO NACIONAL