SMIRNOFF RADIX by RDCL busca impulsar a una nueva generación de música electrónica RDCL, la plataforma de empoderamiento e inclusividad dirigido a la Generación Z, presenta SMIRNOFF RADIX by RDCL, un nuevo programa de educación musical dirigido a chicas y chicos de entre 18 y 25 años.

RADIX busca talento emergente que quiera reforzar su conocimiento de producción para otorgarles las herramientas necesarias para el perfeccionamiento de su técnica. RADIX busca a la nueva generación de música electrónica –aquellos que ya tengan las bases, pero que necesitan un pequeño empujón para alcanzar su máximo potencial–.

Al ser una una plataforma 360º que se acerca al talento joven y lo potencializa, RADIX constará de 1 taller presencial y 5 residencias a lo largo de cinco meses, de noviembre 2018 a marzo 2019.

El taller se dividirá en 6 sesiones de 3 horas cada uno, donde los seleccionados aprenderán de la mano de productores locales e internacionales sobre los fundamentos de la teoría del sonido, la teoría musical, cables y conexionado, diferentes superficies de control MIDI, técnicas no convencionales de mezcla y procesamiento de audio; así como el uso de herramientas involucradas en el proceso de producción –como sintetizadores, secuenciadores, samplers, grabación y procesamiento de voces–.

Los talleres serán impartidos por Juan Soto, reconocido productor y DJ de la CDMX, y un grupo de talentos internacionales que darán a los alumnos lecciones invaluables. Los alumnxs más destacados del taller podrán demostrar su talento en las noches de residencias RADIX, a través de las cuales la plataforma les dará acceso a ser los responsables de la música de algunos de los mejores clubs de la ciudad.

La convocatoria de RADIX ya está abierta y terminará el próximo 5 de diciembre, anunciando a los seleccionados el 7 de diciembre. Les interesades que tengan entre 18 y 25 años, y vivan en la CDMX, deberán enviar links de Soundcloud con producciones, remixes, mixtapes y todo el material que tengan, así como información sobre ellos y sus expectativas sobre el proyecto y visión como productores musicales. Deben mandar su material a convocatoria@rdcl.mx

Esta plataforma escogerá a los 15 jóvenes entusiastas productores 
y creativos musicales en búsqueda de oportunidades para crecer
 su talento y los premiará con un taller de 6 módulos de noviembre a marzo para reforzar sus conocimientos y otorgarles las herramientas necesarias para perfeccionar sus técnicas con el apoyo de importantes productores de música electrónica de la escena local e internacional.

Además, escogerá a los chicos más talentosos y les facilitará la entrada a residencias en los mejores clubs nocturnos de la CDMX durante este tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

LUCIANO CONCHEIRO: CONTRA EL TIEMPO Y LA ACELERACIÓN, EL INSTANTE RADICAL

ENTREVISTA CON ITZEL ARCOS SOBRE EL STAND UP FEMINISTA

EL ARTE DEL CAOS EN LA OBRA DE OLIVIER VALSECCHI

12 PELÍCULAS FAMOSAS DIRIGIDAS POR MUJERES

KADAVAR: EL REGRESO AL HARD ROCK PRIMIGENIO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

BOHEMIAN RHAPSODY: SU MAJESTAD ESTÁ DE REGRESO

Next post

OPERACIÓN PEINE Y TIJERA. LOS LARGOS AÑOS SESENTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO